District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Octubre 2006
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Octubre 2006

Miembros ratifican nuevo contrato

53,733 votos a favor; 1,740 en contra; aumentos en octubre

Por GREGORY N. HEIRES

Con un impactante 97% de los votos, los trabajadores miembros aprobaron un nuevo contrato de 32 meses que les dará un aumento general de sueldos del 10% y planes de prestaciones laborales sin ceder en nada.

Con 53,733 votos a favor y 1,740 en contra, los trabajadores ratificaron el acuerdo económico. La Asociación Americana de Arbitraje, que es una entidad independiente que manejó la votación por correo, anunció el conteo este 25 de agosto en sus oficinas de Manhattan.

“Escuchamos las prioridades de nuestros miembros y claramente deliberamos”, indicó la directora ejecutiva del DC 37, Lillian Roberts. “Este contrato proporciona aumentos dignos, protege nuestros planes de prestaciones y atiende las necesidades de vivienda y de transporte”.

Pagos retroactivos

El subdirector Oliver Gray consideró que es muy alentador el alto índice de participación en la votación, y dijo que el 97% de votos a favor era uno de los más altos en la historia del sindicato. Más del 57% devolvió contestadas sus boletas (55,543 de las 96,875 que se enviaron por correo).

El contrato de 32 meses y dos días está vigente desde el 1 de julio de 2005 al 2 de marzo de 2008. Incluye un pago del 3.15% de aumento retroactivo al 1 de julio de 2005; de 2% retroactivo al 1 de agosto de 2006, y de 4% en el día 1 de febrero de 2007. El contrato incluye asimismo un 0.34% en pago adicional, disponible al 2 de marzo de 2008, para los grupos de negociación por separado, a ser utilizado para posteriores aumentos o para asuntos tales como los incrementos recurrentes, la longevidad, los pagos anuales, las compensaciones para uniformes o los diferenciales.

Para la mayoría de los miembros de DC 37, los primeros dos aumentos y los pagos retroactivos llegarán en octubre. Roberts indicó que muchos miembros recibirían su pago retroactivo en cantidades que suman los $2,000.

El acuerdo también implanta una infusión de 40 millones de dólares del gobierno municipal para el fondo de bienestar social del sindicato, incluyendo un aumento de $100 al año por cada empleado y jubilado en un pago único estimado en más de 20 millones de dólares.

El pacto incluye importantes progresos no salariales para los 100 mil miembros cubiertos. El gobierno municipal aceptó la propuesta sindical de apoyar conjuntamente una legislación para reducir las restricciones residenciales, a fin de dejar que los empleados vivan en los condados de Nassau, Suffolk, Westchester, Orange, Rockland y Putnam. Y Roberts está ya instando a la administración de Bloomberg a que permita a los no residentes participar en el Programa de Vivienda para los Empleados Municipales.

El gobierno municipal ampliará ahora su programa TransitChek para cubrir el ferrocarril de Long Island, los autobuses MTA de Long Island y la vía Metro-North, y discutirá con el sindicato otras ampliaciones más.

El nuevo acuerdo llegó después de más de seis meses de pláticas entre el gobierno de la ciudad y el Comité de Negociaciones del DC 37, que es conducido por Roberts y que incluye a los presidentes de las 56 secciones locales.

Los negociadores rechazaron hacer concesiones sobre pensiones y atención médica. Cualquier discusión futura sobre los costos de atención médica será entre el gobierno municipal y el Comité Laboral Municipal, que es la organización que ampara a los sindicatos municipales. Las propuestas del gobierno de la ciudad sobre pensiones serán discutidas por el comité conjunto obrero patronal sobre asuntos de pensiones.

Dennis Sullivan, director del Depar-tamento de Investigación y Negociaciones de DC 37, dijo que la gerencia está contemplando las siguientes fechas para el pago de aumentos:

Fechas de pago

  • Los empleados de las agencias de la alcaldía y los empleados administrativos del Departamento de Educación recibirán el aumento del 3.15% y el pago retroactivo el 6 de oct., y el 2% con pago retroactivo el 20 de octubre Los aumentos en “adiciones al neto” (como los diferenciales por asignación, las longevidades y los pagos de incrementos recurrentes) llegarán en noviembre.
  • En la dirección de vivienda “Housing Authority”, el 3.15% llegará el 2 de octubre; el 2% el 26 de octubre; ambos con pago retroactivo, y los aumentos a las adiciones al neto llegarán en noviembre.
  • La corporación de “Health and Hospitals” pagará ambos aumentos y el pago retroactivo el 6 de oct., y las adiciones al neto el 20 de oct.
  • Los miembros de la Local 372 en el DOE recibirán el 3.15%, el 2% y el pago retroactivo el 5 de oct.
  • La corporación de apuestas externas Off-Track Betting pagará el 3.5% y las adiciones al neto el 3 de octubre; el 2% y las adiciones al neto el 27 de octubre, y el pago retroactivo para ambas en noviembre.

Al cierre de edición de la PEP, el DC 37 estaba presionando por poner fechas para Tránsito, Bibliotecas e Instituciones Culturales.

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap