District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Octubre 2008
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Octubre 2008

Negociaciones con la ciudad continuan

Por Lillian Roberts,
Directora Ejecutiva, DC 37, AFSCME

Después de nuestra última sesión con los negociadores del gobierno de la ciudad, dejé la mesa de negociaciones disgustada y enojada. Todo nuestro Comité de negociaciones, compuesto por los 56 presidentes locales del DC 37, está indignado. Sabemos que el dinero está ahí, en el presupuesto, para pagar un aumento justo, pero tras muchos meses de plática, el gobierno municipal no nos ha hecho una oferta adecuada.
Yo nunca negocio en los medios de comunicación, pero ya basta. Estoy mandando la alarma. Nuestros miembros están siendo dañados. Cada día que pasan batallando por poner el alimento en su mesa, por mantener techo en sus hogares y pagar las cuentas, sienten el dolor de tener una economía equivocada.

Aquí y ahora mismo, el gobierno de la Ciudad de Nueva York no ha respondido a nuestro llamado por un arreglo razonable de contrato, basado en la norma que ha establecido el gobierno municipal con otros sindicatos.

Siempre hemos sido un sindicato responsable. Anteriormente, hemos aceptado contratos basados en normas establecidas en negociaciones con sindicatos municipales. De hecho, muchas veces hemos encabezado el camino y establecido la norma. Pero esta ronda de negociaciones es diferente. El gobierno municipal ha elegido establecer un patrón de conducta claro que dicen que está bien para otros servidores públicos, pero no para nosotros. ¿Por qué no?

Lo único que pedimos es que esa norma que el gobierno municipal ha establecido en negociaciones con otros sindicatos sea aplicable a nosotros. Los trabajadores del DC 37 representan 1000 puestos de empleo, desde contador hasta guardián de zoológico. Cada uno de nosotros somos vitales para la calidad de vida en esta ciudad. Esa norma haría gran cosa por borrar las desigualdades que existen actualmente. Nos merecemos ser tratados con justicia y equidad: nada menos que eso.

Trabajadores deberían recibirtrato igualitario

Nuestras pláticas con el gobierno municipal están en graves problemas, a menos que la dirección decida respetarnos, respetar el importante trabajo que hacemos, y reconocer nuestro derecho a recibir un trato igualitario.

Hemos revisado atentamente el presupuesto para ver hacia dónde se está destinando ese dinero. Lo que descubrimos son graves desigualdades en la distribución de los fondos. Desde 2005, el gobierno de la ciudad ha aumentado la contratación externa a más de 8 billones de dólares al año, y ha reubicado los fondos para que vayan hacia el sector privado. En muchos casos, ellos están haciendo el trabajo de puestos de servicio público para los que nuestros miembros han tenido que calificar por su propio mérito y capacidad. Además, están recibiendo sueldos más altos. Esto no sólo desperdicia el dinero de impuestos que paga la población sino que evita tener que rendirle cuentas de los recursos públicos.

A partir de 2002, DC 37 publicó documentos informativos que descubrieron el desperdicio por un “gobierno alterno a la sombra” de consultores y firmas externas que se alimentan del gobierno de la ciudad. Por lo cual, el gobierno redujo su contratación externa entre 2002 y 2005. Ahora, está volviendo a aumentar la cantidad de empleados externos en nuestros trabajos. No lo aguantaremos.

DC 37 sirve como un vigilante del uso que el gobierno municipal da a sus recursos. Mientras que los funcionarios públicos electos duran hasta 8 años en su cargo, muchos de nosotros dedicamos toda nuestra vida laboral a hacer que esta ciudad funcione apropiadamente. Amamos nuestros trabajos y estamos dispuestos a servir en cualquier función, pero exigimos que nos traten con justicia, igualdad y respeto.

Estoy solicitando otra sesión de negociaciones con el gobierno municipal. ¡Ya basta!

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap