District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Oct/Nov 2009
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Octubre/Noviembre 2009

Bill Thompson es un alcalde para todos

Por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME, AFL-CIO

Mientras nuestra ciudad y nuestra nación batallan con la peor crisis económica existente desde la Gran Depresión, el alcalde está saboteando el plan de recuperación del presidente Barack Obama con el cese laboral de miles de trabajadores públicos municipales y de personal de apoyo escolar.

Este Demócrata transformado, primero, en Republicano y luego, en independiente, inició el año electoral con un insulto a nuestras tradiciones democráticas, al hacer a un lado los límites de mandatos impuestos por la ley que los votantes aprobaron dos veces. Ahora se sienta presuntuosamente, confiado en que sus billones pueden comprar los suficientes anuncios de televisión para conseguirle un tercer mandato.

Bloomberg elitista

Pero Michael R. Bloomberg se equivoca. Está fuera de contacto con el pueblo de verdad. Todos los días, cada vez más votantes de la clase trabajadora y de la clase media lo están examinando. En una encuesta realizada hace poco por The New York Times, la Universidad Cornell y el noticiero NY1, la mayoría de los neoyorquinos dijo que no se merece otro mandato. Mientras que él se vanagloria de sus habilidades financieras, pocos son los que confían en él para sacar a la ciudad de la recesión.

El pueblo está viendo al Bloomberg arrogante y elitista con el que los empleados municipales tienen que lidiar, que se burla del sufrimiento de “los pequeños” y que dirige las oficinas municipales para bien de los negocios y de sus amigos millonarios. Ése es el alcalde que bloqueó la “justa parte” de los aumentos a los impuestos municipales para los millonarios, pero que incrementó los impuestos en ventas para el resto de nosotros.

Este alcalde saca 9 billones de dólares al año del dinero de nuestros impuestos para dárselos a los contratistas privados, mientras que arrasa con servicios vitales, cesa a los miembros sindicales y destruye al sistema de servicio público que, a lo largo de generaciones, ha abierto las puertas de una movilidad social para las minorías, las mujeres y los inmigrantes.

Las escuelas se desmoronan; se debilita el apoyo a los trabajadores que enfrentan despidos y a la educación de los niños, pero su Departamento de Educación les paga anualmente $348,000 a sus consultores de computación: aún más que a un rector de escuela.

Thompson crearía empleos en lugar de despedir a los trabajadores.

En lugar de utilizar a los exitosos participantes del Programa de Capacitación de Empleo para dar limpieza a los edificios municipales por $21 la hora, esta administración los arroja al seguro de bienestar social mientras paga firmas privadas a $30 por hora.

Comité apoya Thompson


Los trabajos de computación se destinan a empresas de fuera del estado y extranjeras, con trabajadores reclutados en otros países, lo que erosiona la base de impuestos municipales y destruye el futuro de muchos niños que se gradúan de la escuela para ir directamente a las filas del desempleo.

Cuatro años más de Bloomberg serían un desastre para los contribuyentes de impuestos y para las familias asalariadas de la ciudad. Pero tenemos una opción: no vamos a darle un tercer mandato.

Nuestro Comité de Análisis de Acción Política y nuestra Junta Ejecutiva entrevistaron a todos los candidatos en un proceso abierto y democrático. Por arrasadora mayoría, concluyeron que el contralor Bill Thompson —esforzado trabajador, hijo de un maestro de escuela pública y juez— podría ser el mejor alcalde.

DC 37 dio su respaldo oficial a Bill Thompson porque comparte nuestra visión de un gobierno municipal más compasivo y menos despilfarrador, donde respondemos a los problemas fiscales creando empleos, no despidiendo al personal de apoyo escolar ni desmantelando los servicios municipales que evitan el abuso a los niños. Él entiende que es un desperdicio criminal poner a los policías tras los escritorios a hacer trabajos de oficinistas a un costo mucho más alto.

Bloomberg cree que puede comprar estas elecciones, pero con el poder popular de DC 37, Bill Thompson puede ganar. Necesitamos ofrecer como nunca antes nuestro tiempo para repartir volantes y hacer campañas telefónicas. Cuento con mis compañeros para ayudar a difundir nuestro mensaje.

Necesitamos a un dirigente que use su puesto para mejorar millones de vidas, no nada más las ganancias de Wall Street. Estas elecciones son una batalla entre las ganancias mercantiles y las necesidades humanas; entre el dinero de Bloomberg y el pueblo de Bill Thompson: ¡y podemos ganarlas!


 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap