District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Noviembre 2003
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Noviembre 2003

Se hace obligatorio el plan de medicinas por correo

A partir del 1 de enero, nuestros miembros activos y jubilados deben abastecer sus recetas de medicinas de mantenimiento a través del programa de envío por correo. 

En otro cambio para recortar costos, el plan HIP VIP Premier Medicare ha aceptado cubrir entre los primeros $500 y $1000 de gastos anuales de medicamentos para los retirados, dependiendo de donde vivan. Una vez que alcancen al tope, entrará el plan de medicinas del DC 37.

El Plan de Salud y Seguridad del DC 37 está haciendo que sea obligatorio el programa de envío por correo para controlar los costos de las medicinas recetadas, los cuales han consumido la participación cada vez mayor de los fondos del plan, en comparación con las prestaciones para atención de la vista, del oído, dental y de servicios legales. El cambio les ahorrará a los participantes 1.2 millones de dolares y le ahorrará al plan 1.8 millones.

“Somos conscientes de que mucha gente prefiere conseguir sus medicinas recetadas en farmacias locales”, dijo Rosario R. Esperón, administradora del plan. “Pero pensamos que casi todos encontrarán muy conveniente el programa de envío por correo”. 

En el programa de órdenes por correo, los miembros obtienen sus medicinas mandando su receta médica y un cheque o giro postal o número de tarjeta de crédito, dentro de un sobre de sellos gratuitos. Para obtener los sobres llame a la Unidad de Información del plan, al 212-815-1531.

En septiembre, los fideicomisarios del plan votaron por hacer obligatorias las órdenes por correo. El programa de envío por correo cubre las medicinas “de mantenimiento”, esto es, medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas de los EE.UU. para enfermedades de largo plazo, como afecciones del corazón, hipertensión, colesterol alto y artritis.

La investigación del plan descubrió que un número importante de miembros activos y jubilados que necesitan medicinas de mantenimiento no las están consiguiendo por correo, a pesar del incentivo económico.

El programa de envío por correo les ahorra a los compradores una tercera parte del costo de las medicinas de manten-imiento en una farmacia local.

Mediante las órdenes por correo, un suministro de 90 días de medicinas cuesta $6 para medicinas sin marca, $15 para medicinas de marca incluidas en la lista del plan y $30 para las medicinas de marca no incluidas en la lista.

En una farmacia, un suministro de 30 días para las medicinas sin marca cuesta $3 (o $9 para 90 días), las medicinas de lista cuestan $48 para 30 días ($24 para 90 días), y las medicinas no incluidas en lista están a $15 para 30 días ($45 para 90 días).

Durante el período de transición, los usuarios de las medicinas de mantenimiento podrán comprar en farmacias tres recetas consecutivas. Pero si los usuarios presentan una cuarta receta en una farmacia, los Administradores Nacionales de Recetas Médicas — que son quienes manejan las prestaciones de medicinas del DC 37 — marcarán la orden y darán instrucciones de procesarla en Central Fill Inc., que es la coordinadora del programa de orden por correo del sindicato.

Cambios en HIP/VIP
En noviembre, el plan del DC 37 les notificó a los 2,500 jubilados afectados
de las modificaciones al plan HIP VIP, las cuales entran en vigor el 1 de enero, y que incluyen cambios a los pagos conjuntos.

El pago conjunto por un suministro de 30 días de medicinas comprado en una farmacia es de $10 para las sin marca, de $15 para las de marca incluidas en lista y de $45 para las que no están incluidas en la lista. El pago conjunto por un suministro de 90 días comprado a través del programa de envío por correo es de $15 para las medicinas sin marca, de $22.50 para las de marca incluidas en lista y de $135 para las medicinas que no estén en la lista.

Si tiene preguntas sobre los cambios al HIP/VIP o sobre el plan obligatorio de medicinas de mantenimiento, llame a la Unidad de Información del Plan del DC 37 al (212) 815-1234.

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap