District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Noviembre 2008
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Noviembre 2008

DC 37 busca miembros con problemas de salud por el ataque del 9/11

El sindicato está localizando y poniéndose en contacto con los trabajadores miembros que no respondieron de inmediato pero que han desarrollado problemas de salud por el ataque terrorista contra el World Trade Center.

DC 37 ha instalado un nuevo programa de localización y contacto para ayudar a que los trabajadores miembros que laboran o viven cerca de la Zona Cero obtengan un tratamiento pagado por el gobierno federal para enfermedades físicas y emocionales relacionadas con el 9/11.

La ayuda federal para quienes respondieron inmediatamente se arregló relativamente rápido, pero el sindicato ha pasado años trabajando con una coalición para convencer al gobierno de que ayude a otros trabajadores afectados y residentes de la zona.

“Esta organización sindical no se ha evitado ni un esfuerzo en atender a nuestros miembros cuya salud ha sido afectada por el 9/11”, informó la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts.

Por su parte, Lee Clarke, directora del Departamento de Seguridad y Salud de DC 37, quien coordinará el programa de localización y contacto, expresó que “los trabajadores de EMS, los policías y los bomberos naturalmente recibieron la mayor atención porque estaban en la primera línea justo después del ataque, pero el sindicato también se ha enfocado en las necesidades de los miles de trabajadores que estuvieron expuestos a la sopa tóxica el 9/11, y cuando regresaron a trabajar”, añadió.

Las especialistas de localización y contacto Barbara Caporale y Dorothea Lawrence coordinarán el programa y visitarán sitios de trabajo cerca de la Zona Cero para informar a los trabajadores.

Audrey Browne y Onita J. Wade, del Plan de Salud y Seguirdad de DC 37, trabajaron para obtener la beca que financiará este programa de localización y contacto hasta el 30 de junio de 2009. El plan también patrocinará dos ferias por la salud, una en otoño y otra a principios de 2009.

El programa de localización se propone “asegurar que los trabajadores con enfermedades relacionadas con el 9/11 que trabajan al sur de la Calle 14 y al sur de Brooklyn sepan que pueden obtener tratamiento gratuito en las clínicas”, explicó Robert Terruso, director de la Unidad de Servicios Personales de DC 37 (PSU, en inglés). La PSU ha estado ayudando a los trabajadores con tensión postraumática a partir de sus experiencias del 9/11.

El Centro Médico Ecologista del World Trade Center, financiado por el gobierno federal, tiene clínicas en el Hospital Bellevue y en Gouverneur Healthcare Services al sur de Manhattan, así como en el Hospital Elmhurst en Queens. Tienen derecho a tratamiento de sus enfermedades relacionadas con el 9/11 quienes hayan vivido, trabajado o estudiado en el sur de Manhattan o en ciertas zonas de Brooklyn el 9/11 y poco después, o que hayan ayudado a limpiar el área de edificios.

Quienquiera que sospeche que tiene una enfermedad relacionada con el 9/11 debe llamar al 877-WTC-0107 para preguntar sobre el tratamiento y hacer una cita de 4 horas y sesión de análisis. El programa proveerá el tratamiento y la mayoría de las medicinas gratuitamente.

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap