District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Noviembre 2013
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Noviembre 2013

Trabajadores ayudan en la construcción de playas

Por GREGORY N. HEIRES
Debido al daño extensivo que causó el huracán Sandy a las nueve playas públicas de la ciudad, existía la preocupación de que la temporada de nado en playas de 2013 pudiera quedar suprimida o limitada.

Pero gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales como Michael Azzollini -Gerente Adjunto 2 de Proyectos-, la ciudad estuvo lista para cumplir su compromiso de abrir las playas a tiempo, el 24 de mayo, incluso unos cuantos meses después de que la súper tormenta golpeara la ciudad, de lo cual en este mes se cumple un año.

Azzollini era miembro de un equipo de trabajadores municipales del Departamento de Parques y Recreación y del Departamento de Diseño y Construcción, (DDC) el cual aportó largas horas reparando y actualizando las áreas de playas de la ciudad.

Este proyecto destinó $270 millones a la reconstrucción. Ésta incluyó rehacer el muelle Steeplechase de Coney Island y construir y poner 35 estaciones modulares de confort.

El Departamento de Higiene removió 430 mil toneladas de escombros de la tormenta en Rockaways, Staten Island y Brooklyn, para que las playas pudieran reabrirse y que los vecindarios circundantes pudieran retornar a cierta especie de normalidad.

A lo largo del verano, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército instaló un total de 4.5 millones de yardas cúbicas de arena limpia y cernida a lo largo de las playas severamente impactadas, incluyendo 1 millón de yardas cúbicas de arena en Coney Island, donde Azzollini trabajó. Asombrosamente, el daño sobre los entarimados playeros fue mínimo.

Vigilando a los contratistas

La responsabilidad primaria de Azzolini implicaba supervisar la instalación de baños públicos nuevos resistentes a las tormentas y estaciones salvavidas, incluyendo regaderas y armarios. El trabajo incluía instalar las regaderas y bebederos para los visitantes, y asegurar que las instalaciones fueran accesibles a la gente con incapacidades físicas.

Azzollini, miembro de la Guía de Servicio Civil Técnico, Sindicato Local 375, y empleado de Parques, trabajó con el 2º vice presidente del sindicato local y empleado de DDC, Michael Kenney, para supervisar la labor que hacían los consultores y contratistas en el trabajo de Coney Island.

"Nuestra responsabilidad era asegurar que la ciudad estuviera haciendo valer su dinero por su trabajo -indicó Azzollini-. Nosotros éramos los que estábamos ahí todos los días, entrando a los sitios y manteniendo a nuestros superiores informados sobre lo que estaba pasando".

Una parte importante del trabajo involucraba control de calidad. "Cuando las cosas no estaban marchando bien, como por ejemplo que podría haber una mala elección de material o que detectáramos defectos, diríamos: 'No nos gusta este material'", dijo Azzollini.

Los salvavidas optaron por no instalarse sino hasta el 4 de julio, lo que le permitió tiempo al contratista para atender sus preocupaciones sobre las nuevas estaciones y algunas tareas fueron aplazadas para el final de la temporada de playa. Algunas fallas menores ocurrieron, reconoce Azzollini, pero lo que es importante es que las playas estaban listas para abrir a tiempo. Azzollini señaló que él espera que el proyecto sea completado en octubre.

"Fue un proyecto muy intenso -dijo Azzollini un veterano con 26 años en el personal de empleados públicos de la ciudad-. Fue un rápido trabajo urgente".

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap