District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Noviembre 2013
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Noviembre 2013

De Blasio apoya empleados públicos
Por ALFREDO ALVARADO

Este 5 de Noviembre, día de las elecciones, un ejército de voluntarios del Concsejo Distrital 37 se pondrá en marcha por todas partes de la ciudad, para llevar el voto a las urnas, en favor del demócrata Bill de Blasio como próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. Los delegados que representan a los 121 mil miembros del sindicato y a sus 50 mil jubilados votaron por mayoría abrumadora el 24 de septiembre en favor de dar su respaldo oficial a de Blasio.

De Blasio revertiría la creciente desigualdad económica de los años de Bloomberg, con una agenda enfocada en la creación de vivienda a precio accesible, además de componer un sistema educativo que les está fallando a las familias de los trabajadores y a los pobres, y de poner un freno al despilfarro de la subcontratación, así como trabajar con las organizaciones sindicales municipales para identificar los fondos con los cuales pagar aumentos a los servidores públicos.

Su poderosa campaña por equidad motiva los planes de Blasio en favor de los trabajadores públicos y la educación. "Nada es más importante que obtener contratos para la gente que mantiene funcionando a nuestra ciudad", dijo a la Junta Ejecutiva de DC 37. Y con una población de 68 mil niños de 4 años elegibles para educación preescolar -pero de los cuales sólo 20 mil pueden entrar a guardería de día completo-, de Blasio pide un pequeño aumento de impuestos a los neoyorquinos que ganen $500,000 al año o más para financiar el prekinder para todos los niños de la ciudad y ampliar los programas extraescolares.

"La educación preescolar para todos es esencial para fortalecer el futuro de la clase media, para crear una fuerza de trabajo de calidad y mantener a la economía de la ciudad de Nueva York prosperando", indicó. Una administración bajo su mandato pondría un freno a la subcontratación por parte del sector privado de los empleos públicos municipales, que se disparó fuera de control durante los años de Bloomberg. "Yo creo en la calidad y la capacidad de los empleados públicos -manifestó-. Yo no estoy en favor de la privatización ni de la subcontratación".

Como concejal que fue y como el actual defensor public, de Blasio ha atendido de Blasio atendió agresivamente la desesperada necesidad de los residentes de la ciudad por una vivienda pública accessible. Como la mayoría de los inquilinos no cuenta con un abogado cuando enfrenta el desalojo en un Tribunal de Vivienda, él lanzó un programa que proporcionaba servicios legales gratuitos para los inquilinos en peligro de perder su vivienda. Como alcalde, él expandiría ese programa; lucharía por retomar el control de Albany de las regulaciones de renta y construir o preservar 200,000 unidades de vivienda a precio económico. Como alcalde, utilizaría los fondos federales disponibles para poner fin a los largos retrasos de reparaciones que degradan la vida de tantos residentes de vivienda pública y para revertir la actual política de Bloomberg haciendo que los apartamentos de cupones de Sección 8 y de la Dirección de Viviendas queden a disposición de las familias que viven en albergues para gente sin hogar.

"Bill de Blasio ve claramente que la creciente desigualdad económica de los años de Bloomberg ha causado un sufrimiento extensivo expresó la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts. Por eso, yo insto a nuestros miembros y a todos los neoyorquinos a que voten por Bill de Blasio".

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap