District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Diciembre 2008
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Diciembre 2008

La votación por el contrato
Voto arrasador a favor del contrato

Por GREGORY N. HEIRES

Los miembros de DC 37 votaron a razón de un 98% aproximadamente a favor de ratificar el nuevo acuerdo económico que les garantiza un aumento de pago de más de un 8% durante la más severa crisis económica en décadas.

De las 103,506 boletas de votación que se enviaron por correo, más del 50% fueron devueltas y 50,885 — o sea, el 97.9% — votaron por el contrato, mientras que 872 votaron en contra. La imparcial Asociación Americana de Arbitraje (AAA) realizó un proceso de votación y contó las boletas el 8 de diciembre en sus oficinas centrales de Manhattan.

“Escuchamos las necesidades de nuestros miembros y su voto avasallador a favor del contrato indica que les cumplimos”, manifestó la directora de DC 37, Lillian Roberts. “En un momento en que la gente está sumamente preocupada por sus empleos y sus presupuestos familiares, los empleados municipales que tanto y tan dedicadamente trabajan, afiliados al ConsejoDistrital 37, pueden sentirse contentos y orgullosos de estecontrato”.

Nuestros miembros hicieron eco de sus sentimientos.

“En esta economía, con la gente perdiendo sus empleos, nosotros estamos obteniendo un aumento. ¡Es un gran contrato!”, comentó Poonam Montuoro, asociado de Atención al Paciente de Elmhurst Hospital y miembro de la Local 420.

Contrato brinda aumento
Por su parte, Francis Pugliese, representante del centro de llamadas y miembro de la Local 1549, dijo que el contrato “nos da un buen aumento, justo, y mayor que el que están obteniendo en el sector privado”.

El sindicato y el gobierno municipal concluyeron sus pláticas el 30 de octubre, luego de haber negociadodurante un año. Roberts condujo la negociación junto con el director de Investigaciones y Negociaciones, Dennis Sullivan, y el Comité de Negociaciones, compuesto por los 56 presidentes locales de la organización sindical.

El contrato brinda un aumento del 4%, retroactivo al 3 de marzo de 2009. En combinación, el valor del aumento suma un 8.16% para más de 100 mil empleados cubiertos por el contrato. Este acuerdo, que no pide ninguna concesión, dura del 3 de marzo de 2008 al 2 de marzo de 2010.

El último día de vigencia del contrato, los aumentos salariales se aplicarán como “agregados al neto”, los que incluye pagos tales como diferenciales por asignaciones de trabajo, aumentos por antigüedad y pagos por gastos de uniformes.

Por añadidura, para los puestos de trabajo que obtienen pagos de incrementos recurrentes (RIP, por sus siglas en inglés), el contrato aumentará estos pagos proporcionalmente a las alzas salariales.

La combinación de las alzas salariales, los aumentos a incrementos recurrentes y los agregados al neto conforman un valor total del pacto a un 8.26% para los trabajadores.

“Trabajamos muy arduamente para lograr un contrato que preserva nuestro seguro médico y otros planes; que conserva los términos del contrato previo y que proporciona aumentos justos durante una época económica difícil”, dijo Sullivan.

El contrato cubre a los miembros que laboran en agencias de la alcaldía, en la Corporación Health and Hospitals, en la Dirección de Vivienda, y en las bibliotecas e instituciones culturales. No cubre a los siguientes empleados: estatales, de sueldo prevaleciente, trabajadores de Servicios Médicos de Emergencia, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, de la Dirección de Construcción Escolar, de la Escuela de Leyes de Nueva York, del Instituto de Estudios del Ecosistema, ni a los de las escuelas One Source and Renaissance/Charter, ni a los TBTA de mantenimiento.

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap