District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Enero 2003
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Enero 2003

Unión lucha para salvar empleos en las escuelas

Por GREGORY N. HEIRES

El DC 37 está dando la batalla por salvar los empleos de 600 trabajadores, mientras que la administración del alcalde Bloomberg busca reducir a las Administración de Construcción Escolar independiente (SCA, por sus siglas en inglés) y a la División de Instalaciones Escolares del Departamento de Educación (DOE).

El plan del alcalde de rediseñar la construcción escolar eliminaría 450 puestos de trabajo de la SCA, y 150 del DOE. El cuerpo de trabajadores sindicalizados en las dos unidades — arquitectos, ingenieros, y demás personal técnico — aes de miembros de la Sección Local 375 de la Guía Civil de Servicio Técnico. El plan también perjudicaría a algunos miembros de la Sección Local 1407 de Contadores, Actuarios y Estadistas, así como de la Sección Local 154 de Empleados Profesionistas Conjuntos, de la Sección Local 2627 del Personal de Procesamiento de Datos Electrónicos, y de la Sección Local 1251 de la Junta de Educación.

Cientos de miembros de la Sección Local 375 y activistas de otras secciones locales del DC 37 y sindicatos municipales se reunieron afuera de las oficinas municipales City Hall, el 20 de noviembre, para manifestarse en contra de las posibles notificaciones de despido.

Protesta contra posibles suspensiones
“El alcalde quiere acabar con la ineficiencia de la construcción y con el exceso de costos, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso”, indicó el presidente local, Claude Fort.

Al Sr. Fort se unieron la directora ejecutiva del DC 37, Lillian Roberts, así como los líderes locales del DC 37 y algunos miembros del Ayuntamiento de la Ciudad.

“Están suspendiendo a la gente equivocada”, dijo el Sr. Fort, culpando de las ineficiencias a un exceso de personal directivo y a la contratación externa de trabajo para los consultores más caros.

Como ejemplo del eficiente trabajo de los servidores civiles, la Sra. Roberts señaló la labor del personal interno del MTA New York City Transit, donde el túnele de los trens subterráneo se reconstruyeron en la Zona Cero por menos del presupuesto y antes de los límites de fecha.

El 20 de noviembre`, los manifestantes ante City Hall llevaban pancartas con mensajes: “Los servidores civiles le han ahorrado millones al gobierno municipal cada año”, y “Los consultores trabajan por las ganancias; los empleados públicos de la ciudad trabajamos por tus hijos”.

“¡Alto a la contratación externa!”
Para explicar el derroche en la SCA, los miembros señalaron los altos salarios de la gerencia, que alcanzan los $150,000, y excesos como los carros.

Los miembros de la Sección Local 375 indicaron que el Sr. Bloomberg y el Ministro de Escuelas, Joel I. Klein, no reconocieron la eficiencia de los servidores civiles el 31 de octubre, cuando se quejaron de los costos de construcción de las escuelas mientras anunciaban la reducción. Irónicamente, el anuncio se hizo en el P.S. 234 de Queens, un proyecto designado por los trabajadores públicos de la ciudad en el que se programa la construcción con un bajo costo de $350 por pie cuadrado: aproximadamente el gasto que Bloomberg quiere lograr. La meta de la fusión es recortar costos de construcción de más de $400 por pie cuadrado a $325 o menos.

Armado con los datos de una muestra de ocho proyectos de 1993 a 2001, el Sr. Fort demostró que los proyectos designados totalmente por el personal interno cuestan $340 por pie cuadrado, mientras que los proyectos designados enteramente por los consultores son de un promedio de $430.

Con el diseño del personal interno ahorrando $90 por pie cuadrado, las autoridades de la ciudad podrían ahorrar 9 millones de dls. en cada escuela de 100 mil pies cuadrados.

Robert Jackson y Bill De Blassio, del Comité de Educación del Ayuntamiento de la Ciudad, se presentaron para apoyar a los miembros sindicales amenazados. De Blassio denominó la contratación externa como “una forma de patrocinio” que es “más costosa” que el trabajo de los servidores públicos. Sr. Jackson dijo por su parte que los recortes deberían empezar por la gerencia.


 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap