District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Enero 2003
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Enero 2003

Renovando el espiritú latino

El ataque terrorista del 11 de sept. en los alrededores del World Trade Center cerró durante seis meses las oficinas principales del DC 37 en la calle Barclay, e impidió que el sindicato celebrara sus programas del Mes de la Herencia Latinoamericana en el 2001.

Pero este año el edificio ha reabierto y, del 16 de sept. al 24 de oct., el Comité de Herencia Latina del DC 37, así como varios sindicatos locales, celebraron a lo grande. “Qué fabuloso regresar a casa”, dijo la presidenta del comité y presidenta de la Sección Local 1219 de los Empleados de Bienes Raíces, Magda DeJesús, durante la inauguración.

En la ceremonia de apertura, se hizo homenaje a los miembros sindicales que asistieron al World Trade Center el 11 de sept., con un tributo en video. El comité arrancó el año de festividades montando en la recepción una exposición de cuadros de Sara Bravo, Richard Vallejo, Samuel Lind, Ibis Hernández, Rosa Navarro, Ángelo Romano y el miembro de la Sección Local 1503 José Ortega.

“Ustedes son una voz poderosa en este sindicato y en esta ciudad”, indicó la Directora Ejecutiva Lillian Roberts en su discurso inaugural durante la ceremonia de apertura el 16 de septiembre.

“El rostro del DC 37 está cambiando”, dijo la Sra. De Jesús, mientras iba siendo acompañada en el podio por el presidente de la Sección Local 1549, Eddie Rodríguez, el vicepresidente de la Sección Local 372, Santos Crespo, y Gloria Acevedo, presidenta de la Sección Local 346. “Esta es la nueva generación de líderes sindicales hispanos”, dijo la Sra. DeJesús, quien fue la primera presidenta latinoamericana de una local.

El 24 de oct., la Sección Local 983 de Operadores de Vehículos Motorizados celebró su primer acto del Mes de la Herencia Latinoamericana.

“Reconocemos las invaluables contribuciones de latinoamericanos como el líder de California César Chávez, la Dra. Antonia Pantoja, fundadora de ASPIRA, y el primer candidato latinoamericano que se postuló como alcalde de la ciudad de Nueva York, Fernando Ferrer”, dijo el tesorero del DC 37 y presidente de la Sección Local 983, Mark Rosenthal.

Homenaje a las víctimas del 11 de sept.
La sección local también hizo una entrega especial de los premios Sí se puede al liderazgo obrero, para los sres. Acevedo, DeJesús, Crespo, Rodríguez, y para el presidente de la Sección Local 154 Juan Fernández.

También realizaron actos culturales las secciones locales 1070 de los Empleados de Corte, Condado y del Departamento de Prueba; 371 del Sindicato de Empleados de Servicio Social; 372 de la Junta de Empleados de la Educación, y 420 de Empleados Municipales y de Hospitales. Fernando Ferrer fue el principal orador del acto en la Sección Local 420, y el cantante Kevin Ceballo, la nueva sensación salsera, cantó en la celebración de la Sección Local 372.

El acto final, patrocinado conjuntamente por el Comité y por la Sección Local 1549, estuvo dedicado al padre Mychal Judge de la Sección Local 299, a Carlos Lillo de la Sección Local 2507, a Chet Louie de la Sección Local 2021, a Ricardo Quinn de la Sección Local 3621 y a todas las demás víctimas del 11 de septiembre.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap