District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Enero 2005
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Enero 2005

Los fideicomisarios de Salud adoptan una regla de “terapia por pasos”

Con vigencia desde el 1 de diciembre, el Plan de Salud y Seguridad del DC 37 está poniendo en práctica un programa de terapia por pasos, el cual requiere que los participantes intenten medicinas más baratas incluidas en las listas de preferencia, antes de tomar medicamentos más caros.

Este programa fue adoptado hace poco por los fideicomisarios del Plan y afecta a quienes tengan nuevas recetas de cualquier medicina cubierta. No repercute en quienes ya estén tomando medicamentos cubiertos por el programa.

“Puede que esto plantee una inconveniencia inicial cuando los participantes estén probando un nuevo régimen de medicinas”, informó la administradora del plan, Rosaria R. Esperón. “Pero pensamos que nuestros miembros y los doctores no tendrán grandes dificultades para encontrar la medicina correcta”.

Bajo este programa, a los doctores se les pedirá que receten medicinas “de primer paso” cuando receten por primera vez a los pacientes en una categoría de tratamiento cubierta. Si el primer tratamiento no funciona bien, se le puede dar al paciente una medicina “de segundo paso” más costosa.

Ahorre dinero con el plan
En las farmacias, la red computarizada del adminis-trador del plan de medicinas, Express Scripts Inc. (ESI), marcará las recetas de medicinas cubiertas. Si la receta inicial es de una medicina más cara, los farmacéuticos normalmente se comunicarán con el doctor para pedirle una nueva receta. En algunos casos, si el doctor no está disponible, los pacientes tendrán que encargarse de obtener la nueva receta.

El programa de terapia por pasos cumple con el pro-grama de pagos conjuntos del plan de medicinas recetadas del sindicato, que tiene diferentes pagos conjutos para las medicinas sin marca, las de marca incluidas en la lista de preferencias, y las de marca no incluidas.

Los pacientes que no prueben primero una medicina más barata de primer paso tendrán que encargarse del costo total de su medicina de segundo paso. Si los doctores sienten que el caso específico de un paciente es único y requiere un trato especial, pueden comunicarse con el departamento de autorizaciones previas del ESI para pedir una medicina de segundo paso, pero el ESI no aprobará automáticamente dichas peticiones.

Las medicinas de terapia por pasos generalmente se usan para enfermedades de larga duración. Bajo el programa obligatorio de órdenes por correo del plan del sindicato, las personas deben comprar medicinas de mantenimiento por correo después de haber abastecido sus recetas tres veces en una farmacia.

Las categorías de medicinas del programa de terapia por pasos incluyen: para alta presión arterial (Enalapril, Fosinopril), dermatitis y eczema (Temovate, Kenalog), desorden de atención por deficiencias de hiperactividad (Ritalin, Adderall), asma y alergia (Beconase, Rhinocort, Allegra), depresión (Flouretine, Paraxetine), artritis reumática (Azulfidine, Palquenil), enfermedad de reflujo gástrico y úlceras (Omeprazole) y diabetes en pacientes mayores de 65 años (Glucophage, Metformin).

El programa de terapia por pasos debe ahorrarle al plan de medicinas 3.5 millones de dólares anuales. Combinado con otros cambios administrativos, esta decisión de los fideicomisarios debe ahorrar 5 millones, lo que reduce el hueco actual entre ingreso y prestaciones. Los trabajadores que tengan preguntas sobre la terapia por pasos o las prestaciones de medicinas deben llamar al ESI al 1-800-467-2006.

 

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap