District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Enero 2008
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Enero 2008

Hillary Clinton, una presidenta para los trabajadores

Por LILLIAN ROBERTS
Directora Ejecutiva DC 37, AFSCME

Cuando una procesión de dirigentes sindicales, activistas y políticos habló en septiembre en memoria de los difuntos del 9/11. y a nombre de los muchos traba-jadores heridos, enfermos, y que están muriendo por el valiente esfuerzo de rescate y recuperación, la senadora federal Hillary Clinton estuvo de mi lado.

Le quitó tiempo a su campaña presidencial para unirse a los trabajadores para hacer luto por nuestros muertos y luchar por los vivos. Además ha cumplido la promesa que hizo ese día de luchar por compensación y atención médica para quienes están enfermos como resultado de su desinteresado servicio, incluyendo a los equipos de DC 37 que primero respondieron y a los encargados de limpieza. Ella hizo lo que necesitábamos al unirse a los congresistas — como los demócratas Jerrold Nadler y Carolyn Maloney y el republicano Vito Fossella— para introducir una nueva legislación federal para atender a las víctimas vivas del 9/11. Ésa es la clase de persona que es.

Basta con ver los últimos vetos del Presidente Bush para recordar qué tanto necesitamos un cambio en Washington. De un solo plumazo, Bush arrasó con los fondos para el Programa Estatal de Seguro Médico Infantil que les habrían dado otros 10 millones a los niños estadounidenses.

Con otro veto, bloqueó un esfuerzo bipartidista por financiar la educación, el desarrollo económico, la capacitación ocupacional y la investigación científica, dándoles la espalda a los servicios queson vitales para la fuerza trabajadora de Estados Unidos y para nuestra clasemedia.

La diferencia es clara: Bush gasta billones de dólares en la guerra interminable contra Irak, pero rechaza dar dinero para empleos, educación y doctores para los niños. Al mismo tiempo, Hillary está del lado del movimiento laboral por los héroes del 9/11.

Cualquiera de los candidatos presidenciales demócratas para el 2008 sería un presidente mejor que George W. Bush, y los tres que van al frente —Hillary, Barack Obama y John Edwards— podrían todos ser grandes dirigentes nacionales.

Con base en su posición respecto a los problemas, su fuerza en la campaña, su firmeza frente a los inevitables ataques de la derecha, yo considero que Hillary Clinton es la mejor candidata para nuestros miembros y para los Estados Unidos.

Estoy orgullosa de decir que nuestro sindicato nacional, la Federación Americana de Empleados Estatales, Municipales y de Condados, ha dado su respaldo de campaña a Hillary como nuestra candidata para recuperar a la Casa Blanca para los trabajadores de Estados Unidos. Nuestra Junta Ejecutiva el 14 de noviembre, y nuestro Consejo de Delegados, el 27 de noviembre, han votado por apoyarla. Yo conozco a Hillary. Es una luchadora como yo. Considero que será quien más luche por nuestras familias asalariadas, y considero que tiene la capacidad de ganar.

Hillary Clinton está con nosotros respecto a las cuestiones que nos son más importantes: atención médica para todos, promoción de servicios públicos y lucha contra la privatización; fortalecimiento de la clase trabajadora al apoyar la organización sindical; protección del Seguro Social; ayudar con colegiaturas universitarias y dar acceso económico a la atención médica infantil; acabar con la guerra en Irak y ayudar a nuestras tropas cuando regresen a casa.

Hillary es una inspiración para nuestros miembros y goza de un apoyo tremendo en nuestro sindicato. Si usted está listo para convertir ese apoyo en actividad, puede lograr una gran diferencia ofreciendo trabajo voluntario para el equipo de acción política de DC 37. Simplemente llame al 212-815-1550.

 

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap