District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Enero 2010
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Enero 2010

Cambios en BlueCross BlueShield

A partir de enero, los participantes del plan GHI-CBP/Empire BlueCross BlueShield deben obtener tratamiento en una red de hospitales y en otras instalaciones de consulta externa, para evitarse contribuciones de pago potencialmente abultadas.

Este cambio fue parte de un acuerdo logrado en junio entre el gobierno de la ciudad y los sindicatos municipales que llamaron a ahorrar $400 millones de dólares en atención médica durante dos años y que pospusieron 1,000 ceses laborales durante 90 días.

El 1º de enero, GHI-CBP/BCBS cambió de ser un programa de indemnización a una organización de proveedor preferencial. Los planes de indemnización cubren todos los servicios sin restricciones, mientras que los PPO exigen que los participantes usen redes de doctores e instalaciones para evitar importantes contribuciones de pago.

Estos cambios afectan la porción de cobertura médica de Empire BlueCross BlueShield. Empire cubre el tratamiento en hospitales, en los centros ambulantes de operaciones, de enfermería especializada y en otras instalaciones de consulta externa.

Para la hospitalización dentro de la red, los participantes seguirán teniendo un deducible de $300 por interno, por cada persona cada vez que sea admitida, hasta un máximo de $750 al año.

Para el tratamiento fuera de la red, los participantes pagarán un deducible de $500 hasta un máximo de $1250 en cada año natural. Después de que los pacientes cumplan con el deducible fuera de la red, deben pagar de seguro conjunto un equivalente al 20% del promedio de la tarifa del condado, mientras que Empire cubrirá el 80%. Además, los pacientes son responsables de pagar la diferencia entre el total de la cuenta y su contribución de pago, y el pago de BlueCross BlueShield.

En general, los participantes no deben preocuparse demasiado por la restricción de hospitalización dentro de la red, pues el 94% de los hospitales del país participan en la red de BlueCross BlueShield PPO. Para asegurarse de que lo esté atendiendo un proveedor de la red de Empire BlueCross Blue Shield PPO, llame al número de precertificación de NYC HEALTHLINE al 800-521-9574.

La cobertura de tratamiento dentro de la red en centros ambulantes de cirugía e instalaciones para transfusiones sanguíneas, análisis preoperatorios, enfermería especializada y otros servicios sigue siendo la misma: de un 20% de seguro conjunto hasta un máximo de $200 al año. Salirse de la red en el tratamiento de estas instalaciones puede ocasionar gastos de varios miles de dólares para su bolsillo, así que es muy importante comunicarse a la línea NYC HEALTHLINE para asegurarse de ir a una instalación dentro de la red.

El tratamiento de hemodiálisis sólo será cubierto en un plantel dentro de la red. Sin embargo, si usted está actualmente siendo tratado con hemodiálisis externa a la red durante el año fiscal 2009, se le subvencionará y se le tratará como si estuviera en una instalación dentro de la red.

Los pacientes no tienen que preocuparse por facturas abultadas por tratamiento de emergencia en un hospital fuera de la red. La contribución de pago de una visita a sala de emergencia se cancela si usted es admitido para atención como interno.

Estos cambios al programa no se aplican a nadie cubierto por Medicare.

Pronto, GHI y BlueCross BlueShield enviarán a los participantes sus nuevas tarjetas de seguro.


 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap