District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Enero 2014
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Diciembre-Enero 2014

DC 37 respalda a Obama en la convención

Por GREGORY N. HEIRES

Después de una serie de asambleas públicas municipales sobre asuntos de vivienda pública y tras la contienda electoral por la alcaldía este verano, DC 37 planea formar una red sindical-inquilinaria para luchar contra las ruinosas condiciones en la NYCHA (la Dirección de Vivienda de NYC).

"Nos animó la respuesta de nuestro trabajo de difusión este verano y esperamos acrecentarla para establecer una red permanente de activistas sindicales y de vivienda pública", dijo Wanda Williams, directora del Departamento de Acción Política de DC 37.

En los cinco encuentros realizados, los líderes sindicales electos, el personal sindical y los representantes de la campaña del contralor de la ciudad John Liu escucharon las preocupaciones de los inquilinos e instaron a los residentes a que participen políticamente para luchar por mejores condiciones en sus comunidades.

"Nosotros representamos a los trabajadores responsables de dar servicios a la comunidad de la Dirección de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), y tenemos a 15 mil miembros que residen en viviendas públicas -manifestó el director asociado de DC 37, Henry Garrido-. "Queremos unir a esos grupos junto con otros activistas de la NYCHA y defensores de vivienda para crear una red de trabajo que esté al frente de la lucha por mejores condiciones".

"Este verano, no logramos ponernos en contacto con toda la gente que habríamos querido, pero fue un inicio importante -dijo Walthene Primus, presidenta del Sindicato Local 957, Empleados Administrativos de la Dirección de Vivienda-. "El mensaje que yo quiero transmitir a nuestros miembros y a los inquilinos es que la organización sindical está lista para ayudarles a luchar por mejores condiciones de trabajo y de vida".

DC 37, como organización que representa a los empleados públicos, puede utilizar sus recursos para hacer presión sobre los gobiernos municipal, estatal y federal, a fin de aumentar el financiamiento a la vivienda pública, dijo ella.

Una pequeña pero significativa victoria de la campaña del verano surgió del anuncio político en el Daily News y en todas partes, coordinado por el veterano periodista de asuntos laborales, Bob Hennelly, quien lo hizo como consultor para DC 37. El anuncio describía las deplorables condiciones que afectan a la inquilina de NYCHA Robin Johnson, una servidora pública jubilada. El día que apareció, la NYCHA le llamó para programar las reparaciones que ella había estado solicitando durante 2 años.

"Están arreglando las cosas en mi apartamento -dijo Johnson-. "Los equipos de la NYCHA estaban pintando, enyesando y reparando los techos dañados y una pared que se derrumbaba."

El sindicato también está trabajando en difusión y contacto de la NYCHA con la organización Community Voices Heard (CVH).

"En estos tiempos difíciles, es en interés de los sindicatos progresistas y las organizaciones comunitarias trabajar estrechamente", dijo la directora ejecutiva del grupo, Sondra Youdelman.

El activista de CVH, Eugene Woody, asistió a una asamblea pública con DC 37 en las viviendas Dewitt Clinton de Manhattan, donde Hennelly mostró un video sobre las condiciones en un edificio de vivienda. Woody describió el video como una buena herramienta organizativa para movilizar a los inquilinos.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap