District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Febrero 2004
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Febrero 2004

Nuestros miembros hablan:
Lillian Roberts gana como directora ejecutiva

Verónica Montgomery-Costa, presidenta; Cliff Koppelman, secretario, y Maf Misbah Uddin, tesorero

Lillian Roberts ganó la reelección como directora ejecutiva durante las primeras elecciones competidas por los más altos puestos de liderazgo en el Consejo Distrital 37.

La Sra. Roberts derrotó al presidente de la Sección Local 371 del Sindicato de Empleados de Servicio Social, Charles Enslay, el 27 de enero, en unas elecciones celebradas a nivel de todo el consejo —durante la asamblea del Consejo de Delegados—, bajo la observación de la Asociación Americana de Arbitraje.

“Mi reelección refleja un movimiento rumbo a la estabilidad y la civilidad y lejos del divisionismo”, manifestó la Sra. Roberts, quien la primera vez que fue elegida directora ejecutiva en el 2002, se convirtió en la primera mujer afroamericana que encabeza al DC 37.

La lucha por un contrato justo
“Estoy orgullosa de que los miembros hayan reconocido a través de esta elección que tengo la madurez, el conocimiento, el temperamento y la experiencia para dirigir a este gran sindicato”, dijo la Sra. Roberts. “Prometo trabajar incansablemente por un contrato justo. Continuaré luchando por proteger los derechos y las prestaciones de nuestros miembros y por ganar respeto a su dedicación y duro trabajo”.

Los 327 delegados eligieron también a los tres funcionarios postulados en la lista electoral de Roberts. Reeligieron a la actual presidenta Verónica Montgomery-Costa; a Maf Misbah Uddin como tesorero y a Clifford Koppelman como secretario.

Montgomery-Costa reeligida

La Sra. Montgomery-Costa, quien es presidenta de la Sección Local 372 del Depto. de Empleados de la Educación, venció a Gloria Acevedo, presidenta de la Sección Local 436 de la Federación Unida de Enfermeras y Epidemiólogos. El Sr. Uddin, presidente de la Sección Local 1407 de Contadores, Estadísticos y Actuarios, ganó contra el actual fun-cionario Mark Rosenthal, presidente de la Sección Local 983 de Operadores de Vehículos Motorizados, y el Sr. Koppelman, presidente de la Sección Local 1070 de Empleados de Cortes, de Condados y de Libertad Condicional, venció a Carolyn Harper, presidenta de la Sección Local 1251 del Depto. de Empleados Oficinistas Administrativos de Educación.

El Consejo de Delegados, el cuerpo de más alto nivel que rige al sindicato, eligió también a los 20 vicepresidentes de las 51 secciones locales del DC 37 que representan cada una a menos del 5 por ciento del total de los miembros.

Durante la fuerte tormenta de nieve de aquella noche, los cuatro más altos funcionarios prestaron juramento a las 12:30 a.m., junto con los 20 vice-presidentes de las secciones locales que no son representativas del 5 por ciento, y los vicepresidentes de las 5 secciones más grandes, las cuales representan cada una por lo menos al 5 por ciento de los miembros.

Claude Fort victorioso
Cuatro de las secciones representativas del 5 por ciento eligieron a sus vice-presidentes durante la asamblea de delegados del 25 de noviembre Ellos son: Faye Moore, vicepresidenta de Quejas y Servicios Legales de la Sección Local 371; Santos Crespo, vicepresidente ejecutivo de la Sección Local 372; Eddie Rodríguez, presidente de la Sección Local 1549 de Empleados Oficinistas Administrativos, y Carmen Charles, presidenta de la Sección Local 420 de Empleados de Hospitales. La quinta sección, que es la 375 de la Guía Técnica de Servicio Civil, eligió a Claude Fort como presidente en una elección eliminatoria durante la reunión del 27 de enero.

Vicepresidentes

Cuarenta candidatos compitieron por los 20 puestos de vicepresidentes de secciones locales no representativas del 5 por ciento. Hay una lista complete de los vicepresidentes en la pagina 2.

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap