District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Febrero 2010
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Febrero 2010

Con espíritu de lucha para 2010

Por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME, AFL-CIO

Quiero empezar el 2010 deseando a todos nuestros miembros y a sus seres queridos un año nuevo feliz, saludable y pacífico. En mis décadas de vida y de dirigente sindical, he aprendido que, teniendo salud, usted puede lidiar con cualquier problema que se aparezca en su camino.

Éste va a ser un año difícil y de muchísimo trabajo para DC 37. Estamos en medio de una crisis económica nacional, estatal y local. El desempleo es alto, los cierres de hipotecas continúan, los albergues de desamparados están sobrepoblados y el hambre aumenta.

Nos uniremos a nuestro sindicato nacional en la lucha por justicia económica para el pueblo asalariado de este país y para aquéllos que son trágicamente abandonados al frío en la intemperie. Nadie puede alegar en serio que la economía se está recuperando cuando el 10% de la gente en el país está desempleada y cuando casi el 30% de nuestros jóvenes no puede encontrar un empleo.

DC 37 tendrá una agenda muy ocupada aquí en Nueva York. Nuestro acuerdo económico se vence en marzo. Nuestra labor de cabildeo en Albany ayudó a limitar los recientes recortes al financiamiento para educación media y hospitales, y estamos luchando por disminuir los efectos de las reducciones de auxiliares en ciudades y escuelas emprendidas por el gobernador y la Legislatura. Estaremos trabajando intensamente durante la primavera para limitar el daño que las medidas para resolver desajustes presupuestales en la ciudad y el estado causan en los servicios públicos vitales que nuestros miembros proporcionan.

Nuevos retos

Y, en noviembre, nuestro más recientemente electo senador federal, nuestros congresistas en la Casa de Representantes, el gobernador y todos nuestros legisladores estatales se postulan a elecciones.

También tenemos importantes asuntos inconclusos. Estoy presionando para que se resuelvan las cuestiones que nuestros sindicatos locales plantearon en sus presentaciones para el Panel de Revisión Salarial establecido según el contrato 2005-2008. Asimismo, tenemos que terminar ganando aumentos para los trabajadores con tarifa prevaleciente; lograr que la Dirección de Tránsito pague los aumentos del 4% que ha estado postergando, y acordar contratos para los miembros sindicales en el sistema universitario municipal.

Me alegra informar que estamos logrando progresos en algunos de nuestros asuntos más importantes. Una nueva ley por la que pugnamos duramente establecerá una vigilancia en el gobierno para inspeccionar excesos en los gastos, en los préstamos y en la subcontratación externa, efectuados por cientos de autoridades estatales que hasta ahora han escapado en gran medida de rendir cuentas ante la opinión pública.

Esa iniciativa de ley fue patrocinada por el asambleísta demócrata de Westchester Richard Brodsky y por la senadora de Brooklyn y Staten Island Diane Savino. El gobernador Paterson la promulgó ley el mes pasado, a pesar de los esfuerzos del alcalde Bloomberg por bloquearla. Seguimos trabajando en una propuesta para poner límites a las subcontrataciones hechas por las autoridades.

Nuevo miembros en el Consejo Municipal

Nuestro sindicato mostró una presencia tremenda en las elecciones de 2009. Rompimos récord con 1,500 participando en la campaña para llevar a la gente a las casillas de votación. El duro trabajo de nuestros voluntarios y del Departamento de Acción Política ayudó a elegir a John Liu como contralor y a Bill de Blasio como abogado público, y el 98% de los candidatos al Consejo Municipal a los que apoyamos para el Consejo Municipal ganó las elecciones.

En este nuevo año, creo que estos funcionarios municipales y el nuevo Consejo Municipal participarán agresivamente en combatir el desperdicio del dinero de nuestros impuestos en una excesiva contratación externa y oponiéndose a los dañinos recortes y suspensiones en servicios gubernamentales médicos, educativos, sociales, y otros servicios vitales. Además del costo humano que tienen los despidos, el gobierno de la ciudad debe tomar en consideración el alto precio económico de eso en, por ejemplo, desempleo, seguro, seguro de bienestar, estampillas de alimentos y Medicaid.

Tenemos que luchar por un gasto más responsable del dinero que el gobierno nos deduce como contribuyentes de impuestos. Tenemos el derecho a que se nos represente respecto a esta problema y lo ejerceremos con vigor.

Mi propósito de año nuevo es poner en las importantes batallas del 2010 el espíritu de lucha que demostramos tener en 2009.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap