District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Marzo 2004
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Abril 2004

Somos una familia y nuestra familia necesita un aumento en el contrato

A VOTAR
MARTES 2 DE MARZO
Las urnas abren
a las 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Vd. Puede hacer una diferencia
DC 37 le pide a los miembros que son Demócratas registrados que voten por sus compañeros del sindicato para participar como delegados en la Convención Demócrata Nacional 2004.
La convención se llevará a cabo en la ciudad de Boston durante el mes de julio.
Vd. puede ayudar a sacar a George Bush de la Casa Blanca en el 2004. Deje que su voz se oiga. Envie a sus compañeros a la convención en Boston. Todos a votar el 2 de marzo en la primaria estatal de
Nueva York.

por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva del DC 37


Hicimos historia durante enero en el Consejo Distrital 37. Celebramos las primeras elecciones totalmente demo-cráticas y totalmente competidas en la historia de nuestro sindicato. Inde-pendientemente de quién haya sido elegido, este sindicato y sus miembros ganaron.

 Lejos quedaron los días en que las elecciones en el DC 37 eran cuestion-ables. Hemos iniciado una nueva, una vibrante tradición que echará raíces y crecerá.

 El DC 37 se ha hecho más fuerte con estas elecciones. Como en cualquier contienda democrática, surgieron com-plicaciones. Como en una familia, nuestros debates pueden ser encendidos. Pero también como en una familia, luego de que tomamos una decisión todos debemos estar unidos. Todos los can-didatos electos deben ahora pensar en lo que es mejor para los miembros. Ahora todos nosotros debemos trabajar como uno solo para mejorar las vidas de los miembros del sindicato. A fin de cuentas, para eso estamos aquí.

 Mi reelección como directora ejecutiva la veo como una expresión de fé y confianza en mi liderazgo. Yo les aseguro a los 125,000 miembros y 50,000 retirados de este gran sindicato — el más grande sindicato de empleados municipales de cualquier parte — que no los dejaré solos. Tal como les dije a los delegados la noche de las elecciones, no estoy aquí sólo para los que votaron por mí; estoy aquí para cada miembro de cada sección local.

Quiero agradecerles a todas las personas que votaron por mí y a los demás funcionarios. Las palabras no podrán nunca expresar totalmente cómo nos sentimos por su apoyo.

 Nuestras elecciones fueron el ejemplo perfecto de cómo se espera que funcione la democracia sindical. Un Comité de Credenciales constituido por bases sindicales certificó a los delegados. Un Comité Electoral formado por las bases estableció las reglas, de conformidad con las constituciones del DC 37 y de la AFSCME, nuestro sindicato nacional. Y bajo la dirección del Comité Electoral, la Asociación Americana de Arbitraje —que es ampliamente conocida por su imparcialidad y capacidad en el manejo de las boletas de votación— hizo el conteo de votos.

 Los delegados también eligieron a nuestra junta ejecutiva. La nueva junta incluye a miembros de ambas listas de quienes se postularon para los cargos. Veo esto como una gran oportunidad para todos nosotros trabajar juntos.

Convoco a la junta, a los delegados y a todos a poner a un lado las diferencias pasadas y trabajar juntos en beneficio de nuestros miembros. Nuestros miembros han hablado, y cualquier divisionismo ahora sólo será contraproducente para la gerencia.

 Ahora que nuestros miembros han dado su sincero respaldo a esta admin-istración, busco terminar el trabajo que comencé en mi primer período. Ya estamos teniendo algunos éxitos enormes.

Nuestros Papeles Blancos respecto a la contratación externa y al despilfarro del gobierno de la ciudad son como un árbol que cayó en el bosque con un estruendo enorme y reverberante. Según la última propuesta presupuestal del alcalde, las autoridades de la ciudad dejarán de hacer contrataciones externas de empleados temporales para sus oficinas en por lo menos media docena de agencias, y aumentarán la nómina de pago de servicio civil a cerca de 1,800.

Nuestro programa de acción política volvió a triunfar en noviembre, cuando nuestros voluntarios lograron una victoria del 100% para los candidatos por los que hicimos campaña.

A luchar por un aumento
Las grandes tareas que nos esperan requerirán un 100% de unidad y mucho trabajo de todos nosotros en el Consejo Distrital 37.

Estamos en lo que espero sea la última etapa de las negociaciones contractuales (ver página 5). Aunque la última oferta del gobierno de la ciudad no fue algo que pudiéramos aceptar, he convocado a nela diregociaciones inmediatas e intensivas.

Ya hemos pasado demasiado tiempo sin un aumento de pago. La comida, el transporte, la renta, las colegiaturas —todo aquello por lo que nosotros pagamos — han subido. Todo ha aumentado excepto nuestros salarios. Tenemos que seguir haciendo presión hasta que consigamos un contrato justo.

El DC 37 ha emergido de nuestras elecciones con una dirigencia fuerte y nuestro espíritu de familia unida nos dará aún más poder.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap