District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2008
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2008

Por qué el DC 37 resalda a Hillary

Por DIANE S. WILLIAMS

La máquina verde de los voluntarios de DC 37 ayudó enviar un mensaje amplio y fuerte instando a los trabajadores que son miembros sindicales, a los jubilados y a las familias asalariadas a que apoyen a la senadora Hillary Clinton en las elecciones primarias presidenciales estatales de Nueva York, el pasado “supermartes” 5 de febrero.

“La senadora Clinton ha estado largo tiempo con el movimiento laboral y las familias asalariadas de Nueva York,” dijo la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts. “De los muchos excelentes can-didatos demócratas, ella es la más calificada para conducirnos como Presidenta de los Estados Unidos”.

A través de su cuerpo de voluntarios, conducido por el Departamento de Acción Política de DC 37, el sindicato impulsará una campaña incluso más allá de los 5 condados, para recuperar a la Casa Blanca en el 2008 con Clinton, una candidata elegible por su fortaleza, visión y experiencia.

DC 37 y su sindicato matris, la Fed-eración Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipales, han apoyado oficialmente a Clinton como candidata demócrata de las primarias para Presidenta de los EE.UU., con base en su experiencia y su trayectoria de defensa de las posturas sindicalistas en muchos aspectos que benefician a los miembros y jubilados de DC 37, indicó la directora de Acción Política, Wanda Williams.

Clinton ha presionado para el financiamiento de los análisis y revisiones médicas de los héroes de la recuperación y limpieza del World Trade Center. Ella demostró su conocimiento especializado en problemas de atención médica nacional y ha presionado para financiar los servicios vitales que los miembros de DC 37 proporcionan trabajando para la corporación Health and Hospitals, el Departamente de Salud y otras agencias. Estos programas incluyen el S-CHIP (Programa Estatal de Seguro Médico Infantil), y el TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas), que es parte del programa de reforma de asistencia social que brinda asistencia y oportunidades de trabajo a las familias necesitadas.

En Washington, Clinton ha ayudado a detener el ardid del presidente Bush para privatizar al Seguro Social; ha luchado por aumentar el financiamiento estatal para el transporte, y ha ganado un récord como abogada principal de los sindicatos, las familias asalariadas, las mujeres y los niños.

“Ésta es una lucha por un mejor Estados Unidos, un Estados Unidos que vive a la altura de sus ideales”, dijo el presidente de la AFSCME Gerald W. McEntee. “Un Estados Unidos en el que la promesa esencial de nuestro país se hará verdad otra vez: que si usted trabaja duramente y sigue las reglas, puede progresar y dar a sus hijos la oportunidad de una vida mejor”.

“Esto es una lucha por poner fin a la guerra en Irak, por dar a cada hombre, mujer y niño la atención médica que necesitan, y por revivir a la clase media norteamericana. Hillary Clinton tiene lo que se necesita para ganar la nominación y para recuperar en noviembre la Casa Blanca”, manifestó McEntee.

 

Paid for by AFSCME PEOPLE (1625 L St, NW, Washington, DC 20036; 202-429-1021)
and not authorized by any candidate or candidate's committee.

 

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap