District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2009
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2009

Taller del MEHP para una situación financiera saludable

Por ALFREDO ALVARADO

Con la economía naufragando cada día más rumbo a la recesión, el Programa de Vivienda de los Empleados Municipales de DC 37 (MEHP, en inglés), se lanzó a la ofensiva a ayudar a nuestros miembros a abordar la turbulencia financiera de hoy en día.

El 10 de enero, el MEHP presentó un taller educativo en la sede sindical, el cual les proporcionó a unos 100 trabajadores valiosa información para establecer metas financieras, crear un presupuesto, saber las bases para invertir y la importancia de establecer un buen historial crediticio.

El curso fue patrocinado por el MEHP, que fue creado hace cinco años luego de que la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts, le expuso al alcalde Michael R. Bloomberg los problemas de vivienda de nuestros miembros. “Lillian Roberts se dio cuenta de que no bastaba con luchar por sueldos y planes de seguros”, explicó el director asociado Oliver Gray.

Actualmente, el MEHP es uno de los programas sindicales de vivienda más completos de la nación.

“Este programa es el primer paso rumbo a un plan más amplio para tomar el control de sus finanzas y su futuro”, dijo aquella mañana del sábado, durante el taller educativo, el administrador del programa MEHP, Franklin D. Holding.

“Es la primera vez que vengo a un evento como éste”, expresó Natalie Linton, del Sindicato Local 1549, quien trabaja en la Administración de Recursos Humanos.

“Quiero obtener alguna información que me ayude a comprar un apartamento. Estoy cansada de rentar”.

Miembros se preparan
Christina Lebron, miembro del Local 371, no está lista para comprar una casa, pero considera que el seminario la ha puesto en el camino correcto. “Estoy todavía al principio del proceso”, dijo ella. “Lo que ahora quiero hacer es mejorar mi historial de crédito”.

El panelista Craig Williams, de la institución financiera de crédito sindical Municipal Credit Union (MCU), enfatizó la importancia de un buen crédito. “Mientras mejor sea su marcaje crediticio, más poder tiene usted”, indicó. Y Brian Gurski, director del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del colegio LaGuardia Community College, subrayó asimismo ese asunto. “El crédito define sus oportunidades financieras; abre puertas”, dijo durante su presentación.

Williams les recordó a los empleados miembros que, a diferencia de los bancos comerciales que sólo buscan las ganancias, la misión del crédito sindical es servir a sus miembros. Entre los servicios que ofrece el MCU está la orientación financiera gratuita y la consolidación de la deuda.

Entre los conferencistas también estaban Kathy Lasri y Eric Shumar, del banco Amalgamated, uno de los patrocinadores del MEHP, y Zach Teutsch, coordinador de educación en inversiones de parte de la AFSCME, el sindicato matriz de DC 37. Salli Barash, abogada de planta defensora del Consumidor del MELS, también respondió preguntas de los participantes miembros, durante la sesión de preguntas y respuestas. La Unidad Jurídica del Consumidor del Servicio Legal de Empleados Municipales del sindicato ayuda a nuestros miembros a despejar inexactitudes en los informes de crédito y a renegociar préstamos.

El asistente subdirector Henry Garrido organizó el taller educativo a partir de que notó que había un alto nivel de participación en una sesión sobre asuntos crediticios en una reciente feria de vivienda del MEHP. Los miembros participantes recibieron una alcancía verde para ayudarles a iniciar su camino rumbo a una situación financiera saludable.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap