District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2009
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2009

Señor Alcalde: corte el despilfarro, no los empleos

Por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva de DC 37 AFSCME, AFL-CIO

ESTAMOS RODEADOS de tiempos difíciles: una economía nacional que se derrumba y un gobierno estatal con gigantescos huecos presupuestales, y nuestra ciudad está enfrentando su propia crisis económica. Las suspensiones se están multiplicando rápidamente en los negocios y la industria; la dependencia en la burbuja rota de Wall Street ha hecho más vulnerable a Nueva York, y los ingresos de impuestos municipales están cayendo aún más rápido que las predicciones recientes.

A medida que crecen los huecos presupuestales, yo estoy instando al gobierno municipal que evite el tipo de recortes autoderrotistas en los servicios y empleos que en el pasado han sido un golpe durísimo para quienes trabajan arduamente y pagan sus impuestos con una decaída en los parques, trenes subterráneos, caminos y hospitales, aumentando el crimen y haciendo que caigan las marcas en las escuelas.

En cambio, nuestros líderes electos deben poner una filosa mirada en el colosal derroche de contratación externa, que ha aumentado de manera indignante en los últimos cinco años, al punto de que ahora hay un rubro de costos de 9 billones de dólares en el presupuesto municipal de 60 billones. La administración entrega más de estos 9 billones de dólares de nuestro dinero a un “gobierno a la sombra” que no fue elegido y que no tiene que rendir cuentas, conformado por consultores externos y contratistas privados.

Contratistas perpetran un fraude

Estas firmas a la sombra hacen el mismo trabajo que nuestros miembros desempeñan en las agencias municipales. Ellos limpian edificios, manejan computadoras, conducen camiones de comida a las escuelas, cubren las necesidades de atención médica para estudiantes y ponen las señales que les dicen a los motoristas dónde estacionarse. Pero el gobierno a la sombra se alimenta de las grandes ganancias, por lo que es muchísimo más caro que los empleados públicos de la ciudad. Y muchas de las compañías involucradas están incorporadas en otros estados. Toman sus ganancias del gobierno municipal y no le dan nada a cambio a nuestra economía local.

Los contratistas perpetran un fraude monumental a los contribuyentes de impuestos, al pretender ser competente pero utilizando una “mano de obra paralela” sin examinar, de más de 100 mil empleados que son contratados sin los exámenes de “mérito y aptitud” y sin las revisiones de antecedentes que el gobierno municipal les exige a sus propios empleados del servicio civil.

Entregar el trabajo público al sector privado es un despilfarro inaceptable en cualquier momento, y un acto indignante durante la crisis económica actual.Los servidores públicos deberían estar haciendo eltrabajo del gobierno de la ciudad, y ningún funcionario gubernamental debería atreverse en pensar en suspender a un solo empleado municipal mientras el gobierno ala sombra mantenga su mano de obra paralela enacción.

A pesar del precio etiquetado con 9 billones de dólares, casi no hay ningún escrutinio de la contratación externa del gobierno de la ciudad. En todos los años de andar criticando nuestro pago y pensiones (ver página 17), jamás he visto que los denominados Ciudadanos de la Comisión Presupuestal se quejen de los descomunales pagos de las autoridades de la ciudad a contratistas privados. En verdad, ellos no son vigilantes fiscales: son un fomento a los negocios.

DC 37 ha documentado cuidadosamente el vasto derroche en el uso de consultores y contratistas externos del gobierno de la ciudad, porque nos tomamos muy en serio nuestro papel como vigilantes del dinero público.

A final de cuentas, es nuestro dinero lo que se está desperdiciando. Cerca de un 85% de nuestros miembros vive en la ciudad y paga impuestos. Los miembros sindicales trabajan duramente para atraer un ingreso al gobierno de la ciudad: son auditores de impuestos, evaluadores municipales, oficinistas del Departamento de Finanzas, investigadores del servicio médico y choferes de camiones de remolque, por ejemplo. No queremos ver eso despilfarrado.

Con nuestro dinero y nuestros trabajos en juego, vamos a conducir una campaña para cortar la entrega de fondos municipales y empleos municipales al sector privado.

Vimos el poder que tiene la gente en la monumental votación por el presidente Barack Obama, y me alegra ver que su plan de recuperación ayudará a salvar empleos. Cuando publiquemos los resultados de nuestra investigación sobre el gigantesco despilfarro en la contratación externa, creo que habrá una opinión pública agitada que exigirá un cambio.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap