District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2015
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2015

Renovemos nuestra misión dice Garrido

Por HENRY GARRIDO
Director Ejecutivo de DC 37


Como el nuevo director ejecutivo del Concejo Distrital 37, estoy orgulloso de tener la oportunidad única de trabajar con ustedes para ayudar a desarollar el futuro de nuestra organización sindical. En este año debemos reforzar nuestra fuerte base y nuestra orgullosa tradición. Y debemos todos reconocer lo que el doctor Martin Luther King Jr. llamó "la feroz urgencia del ahora".

La misión de nuestro sindicato siempre ha sido promover y proteger los servicios públicos y a los esforzados trabajadores y trabajadoras que los proporcionan. Pero también siempre hemos defendido a todas las familias de los trabajadores de nuestra ciudad, porque un sindicato no solamente es un proveedor de servicios sino un motor de cambio social.

Nuestra organización sindical y nuestros aliados de las comunidades deben mantenerse fuertes en un momento en que, con el estancamiento de los salarios y la desigualdad economica, la gran esperanza de equilibrar el terreno de juego ha regresado al punto en que estaba durante la Gran Depresión, mientras las grandes empresas despilfarran el dinero del pueblo, al promover la privatización de los servicios públicos.

A duplicar nuestros esfuerzos

En Washington, la nueva mayoría republicana en el Congreso está hablando de cortar los programas Medicaid y Seguro Social, mientras que continúa salvaguardando a las grandes empresas corporativas y a los individuos más ricos con exenciones de impuestos y subsidios. Una Corte Suprema altamente politizada y derechista ha devaluado los derechos del votante y ha puesto obstáculos a los sindicatos.

En un estado tras otro, los gobernadores extremistas y las legislaturas estatales han dificultado cada vez más que los trabajadores organicen sindicatos y que negocien contratos colectivos. Y aquí, en la ciudad de Nueva York, los propios esfuerzos del alcalde Bill de Blasio por equilibrar el terreno de juego se encontraron con una fuerte resistencia de los medios de comunicación conservadores y de grupos empresariales. A medida que avanzamos juntos en 2015, necesitamos analizar bien nuestro trabajo para ver cómo podemos fortalecer a nuestra propia institución.

Debemos insistir que nuestros funcionarios públicos electos rindan cuentas, y la mejor forma de hacerlo es apuntalando nuestra fuerza política.

Planeamos duplicar nuestros esfuerzos para aumentar la cantidad de muestros miembros, a la que desde 2008 se han restado 10,000. Queremos fortalecer a nuestra red de delegados en los centros de trabajo animando a que más empleados participen más activamente.

Una red más fuerte ayudará a nuestro sindicato a tener una presencia más sólida en el centro de trabajo para pelear contra los abusos de la gerencia y hacer cumplir nuestro contrato.

Necesitamos regresar a los principios básicos del sindicalismo para aprender de nuestra historia y entender mejor cómo es que la organización protege nuestro nivel de vida para nuestras familias.

Un gran reto al frente

Demasiados de nosotros pensamos que nuestros beneficios son regalos de la gerencia. Al contrario, son el resultado de la acción colectiva que tomamos como sindicato para luchar por una jubilación segura, por cobertura médica, por medicinas, para el cuidado dental y de la vista, y para servicios legales. Al nivel local, necesitamos participar aún más con nuestras comunidades. Normalmente, las buscamos para obtener apoyo durante nuestras campañas de contratos y de presupuestos. Y las organizaciones comunitarias nos buscan para obtener financiamiento. Pero nuestras alianzas deben ser permanentes.

Nuestro sindicato debe ser una organización dedicada a todos los trabajadores. Logramos eso, por ejemplo, cuando luchamos por vivienda pública, por mejores servicios públicos, por un aumento al salario mínimo federal, por una reforma migratoria y por atención médica a los trabajadores del 11 de septiembre. ¿Por qué no presionar para que haya educación gratuita en las universidades públicas?

Tenemos un gran reto frente a nosotros. En un momento en que los sindicatos enfrentan ataques por todas partes del país, les pido que participen en nuestros esfuerzos por fortalecer DC 37. Por favor participen en nuestra misión de lucha por los servicios públicos, por la defensa de nuestros derechos en el centro de trabajo y por la creación de una sociedad más justa.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap