District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Abril 2003
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Abril 2003

El plan de salud y seguridad está protegiendo su información

Por GREGORY N. HEIRES

A principios de abril, el Plan de Salud y Seguridad del DC 37 aplicará las nuevas protecciones a la privacidad impuestas por la ley federal.

Pronto, el plan mandará por correo un folleto detallando estas nuevas pautas para los miembros activos y jubilados que estén recibiendo prestaciones del fondo sindical de bienestar social, tales como: medicinas recetadas, atención dental, de la vista, del oído y de los pies.

Los miembros activos y jubilados que llamen a la Unidad de Informes del Plan al (212) 815-1234 notarán un cambio. Les harán preguntas más amplias que antes, para que los empleados encargados de prestaciones puedan verificar su identidad antes de hablar de información personal.

“Siempre hemos sido cuidadosos con la protección de la información personal delicada,” dijo Rosario R. Esperón, administradora del Plan de Salud y Seguridad del DC 37. “Pero las nuevas reglas federales nos brindan pautas formales y específicas para proteger la privacidad de la gente.”

El plan está adoptando las pautas para cumplir con la Ley de Transferencia y Cumplimiento de Salud y Seguridad, de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés). La ley obliga a los planes de seguro médico y a los programas sindicales de bienestar social a que la divulgación de los expedientes médicos de los suscriptores sea restringida. Los planes cubiertos deben poner en práctica las pautas antes del 14 de abril.

Para cumplir con las directrices de la HIPAA, a los miembros se les pedirá que firmen un formulario de descargo cuando les piden a sus representantes y dirigentes locales que les ayuden con las peticiones y reclamos médicos. En general, la HIPAA les garantiza a los suscriptores el derecho de ver y copiar su información médica protegida en los archivos del Plan de Salud y Seguridad del DC 37. Los suscriptores pueden restringir la divulgación sólo para la gente relacionada con darles atención médica y con el pago de servicios.

Los suscriptores también pueden pedir comunicación confidencial respecto a su información médica protegida, y los antecedentes de la divulgación de información del plan por hasta seis años antes.

Bajo los términos de la HIPAA, los planes generalmente pueden difundir información médica personal sólo cuando es necesario para el tratamiento, el pago y otras operaciones relacionadas, tales como exámenes médicos, auditorías y quejas del paciente. Para otro tipo de divulgación se exige el permiso del individuo afectado.

Bajo los términos de la HIPAA, el plan también puede difundir información médica protegida en otras determinadas circunstancias, como el cumplimiento de la ley local, estatal o federal. Puede que se le exija al plan dar información no autorizada para hacer cumplir la ley o para donaciones de órganos y tejidos, actividades de salud pública como reportar naci-mientos y controlar enfermedades, reportar abusos o negligencia o violencia doméstica, procedimientos judiciales y admin-istrativos, seguridad nacional y actividades de inteligencia y compensación por accidentes.

El 15 de abril, cuando entren en vigor las nuevas regulaciones, los miembros del Plan de Salud y Seguridad del DC 37 que sientan que se viola su privacidad, pueden presentar una reclamación escribiendo a: HIPAA Privacy Officer, DC 37, 125 Barclay St., Room 525, New York, NY 10007, o llamando al (212) 815-1500.

También pueden mandar un correo electrónico a: HIPAA-Privacy@DC37.net, o una reclamación por escrito a: Secretary, U.S. Dept. of Health and Human Services, Hubert H. Humphrey Building, 200 Independence Ave. S.W., Washington, D.C., 20201.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap