District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Abril 2010
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Abril 2010

Bloomberg necesita eliminar los contratistas privados

Por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME, AFL-CIO


Vivir en tiempos inhóspitos. Más de 15 millones de estadounidenses siguen sin trabajo, viendo cómo se acaba su seguro de desempleo, enfrentando cierres de hipotecas y no tener vivienda, sufriendo hambres o dependiendo de los cupones de alimentos para su próxima comida. Los desempleados y los negocios cerrados no pueden pagar impuestos, y esta recesión terrible está arrasando estados y ciudades por toda la ciudad con huecos presupuestales que se amplían constantemente más que nunca.

Los gobiernos estatales y locales han eliminado casi 200 mil empleos desde enero de 2009, y 44 de los 50 estados han recortado la atención médica, la educación y los servicios para los ancianos y los discapacitados. Muchos gobiernos estatales, incluyendo el de Nueva York, están considerando hacer nuevas rondas de recortes a los servicios vitales, y los ceses adicionales resultantes deteriorarían los esfuerzos del presidente Obama por lograr la recuperación económica.

Congreso deber actuar

El programa de estímulo económico de Obama claramente nos protegió de caernos al desfiladero en una segunda Gran Depresión, y sigue reduciendo las pérdidas masivas de empleos que nos impuso la codicia de los banqueros y corredores de bolsa de Wall Street bajo el gobierno de Bush. Pero ahora necesitamos dar vuelta a la página creando más empleos, y en este momento, necesitamos ayuda de emergencia para las familias, las ciudades y los estados que están sufriendo bajo los efectos de la recesión.

Necesitamos desesperadamente que el Congreso Federal apruebe una legislación que ponga a Estados Unidos de vuelta trabajando, con la creación de decenas de miles de nuevos empleos, incluyendo empleos ecologistas para hacer más saludable nuestro medio ambiente. Necesitamos ayuda directa a los gobiernos municipales y estatales para proteger los empleos de servicio público, la educación pública, la vivienda pública y la atención médica pública. Para los millones que se quedaron sin trabajo sin culpa alguna, el Congreso debe continuar ofreciendo una cobertura médica más barata y extender el seguro de desempleo y la ayuda de Medicaid para ayudar a los inválidos, así como los presupuestos estatales y para los hospitales.

Pero, para merecer esta ayuda, necesitamos poner de nuestra parte en casa. Necesitamos una aproximación más balanceada que los destructivos planes del gobernador Paterson y del alcalde Bloomberg para cerrar los desajustes presupuestales, ya que éstos despiden a los trabajadores y demuelen a los servicios públicos sin aportar ningún ingreso adicional. En lugar de que hagan eso, estamos presionando urgentemente a la Legislatura a que cierre los agujeros jurídicos respecto de los impuestos que paga el sector empresarial y que reinstale impuestos a transferencias de reservas y desde otros estados.

Tenemos que hacer un uso más eficiente de nuestros recursos locales eliminando el desperdicio, como el exceso de niveles de gerencias que se han multiplicado en muchas agencias del gobierno municipal, mientras que la línea de frente del personal de servicio civil se ha encogido. Y, sobre todo, le estoy diciendo al alcalde y al Consejo Municipal que ningún gobierno responsable debería siquiera pensar en despedir a empleados dedicados y productivos sin examinar los $9 billones anuales que la ciudad derrocha en sus 18 mil contratos externos.

Contratos externos siguen

Estoy convocando a la sede gubernamental de la ciudad a reconocer el valor extraordinario de nuestros miembros — desde auxiliares de hospitales a encargados de respuesta a emergencias; desde técnicos de computadores hasta apoyos escolares y oficinistas— , quienes están haciendo un trabajo magnífica para mantener funcionando a esta ciudad en condiciones difíciles. En muchas agencias, el personal se ha reducido a niveles esqueléticos. Por ejemplo: incluso aunque la recesión haya elevado la necesidad de cupones de alimentos, el gobierno municipal recortó a ese personal.

Si actuamos conscientemente no podemos despedir a estos trabajadores vitales y no podemos cortar servicios como la atención médica y la educación: no mientras el gobierno municipal siga regalando masivamente $9 billones a los contratistas y consultores privados. El alcalde no hizo esfuerzo alguno por reducir el exceso de gasto cuando propuso un presupuesto que perjudicaría a los trabajadores municipales, a las comunidades de clase media y a los necesitados. Si tienen que sufrir millones de neoyorquinos, ¿por qué no deben compartir las penurias sus amigos negociantes millonarios?

Le estoy pidiendo al Consejo Municipal que, a un plan presupuestal que destruiría empleos, carreras y servicios, le responda con una revisión cuidadosa de todo contrato externo. Deberían bloquear todos los contratos o extensiones que desperdician nuestros impuestos o que pagan consultores más de lo que las autoridades municipales pagan a empleados similares.


 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap