District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Abril 2014
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Abril 2014

Activistas de AFSCME se reunen en Albany

Este 4 de marzo, varios autobuses cargados de activistas de DC 37 viajaron a Albany para transmitirles a los legisladores estatales sus preocupaciones. En la Jornada de Cabildeo anual organizada por los organismos filiales del estado de Nueva York del sindicato nacional de DC 37, la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipales (AFSCME, por sus siglas en inglés), al DC 37 se sumaron cientos de activistas de las comunidades del norte del estado.

En el primer lugar de la lista de las preocupaciones legislativas de la AFSCME para 2014 está el presupuesto del gobernador Andrew Cuomo y su propuesta de recorte al impuesto estatal. Los más grandes beneficios del recorte al impuesto estatal se destinarían a poco menos que 200 familias, lo que les costaría a otros contribuyentes de impuestos $750.00 anuales.

Asimismo, el gobernador está proponiendo recortar impuestos a las corporaciones empresariales a sus más bajos niveles desde 1968, y poner fin a los impuestos a los bancos, lo que les daría una bonanza a los más grandes bancos: los mismos que causaron la recesión y que ya se han beneficiado de los rescates financieros del contribuyente de impuestos.

Antes de que los activistas se repartieran en grupos para ir a cabildear a sus legisladores respecto a sus asuntos, se reunieron con dirigentes sindicales y con funcionarios electos que los apoyan.

"Lo que ustedes van a hacer aquí esta tarde es crucial para resolver la desigualdad del ingreso", dijo el director de Servicios a las Bases Sindicales de la AFSCME NY, John English a los trabajadores sindicalistas encargados de cabildear.

Por su parte, la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts, les recordó a los participantes que esos obsequios para las empresas y los millonarios provendrían de los bolsillos del pueblo trabajador, y convocó a la Legislatura Estatal a detener los recortes de impuestos de Cuomo. "No olvidemos a quiénes les pertenecen los dólares de esos impuestos", dijo.

"Estamos todos juntos en esta lucha para continuar brindando una calidad de vida digna a todos nuestros miembros -indicó Mario Cilento, presidente de la AFL-CIO del estado de Nueva York. Asimismo, el contralor estatal Thomas DiNapoli reconoció el valioso trabajo que los miembros sindicales realizan, especialmente durante los nevados meses de invierno. "Las calles y las carreteras están despejadas gracias a nuestros trabajadores sindicalistas", dijo DiNapoli. "Gracias, trabajadores de la AFSCME: ustedes son quienes logran el cambio".

El vocero de la Asamblea, Sheldon Silver, dijo a los sindicalistas que él continuaría luchando por la licencia familiar con goce de sueldo, los subsidios a la atención infantil y el programa educativo completo universal pre-K que busca el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.

Entre los muchos activistas de DC 37 que hicieron el viaje a la capital del estado se hallaba Lydia Alexis, del Sindicato Local 1549. Después de los discursos, ella se reunió con el asambleísta de Brooklyn Nick Perry. Como muchos neoyorquinos, Alexis tiene problemas con la falta de vivienda a precio accesible, y le planteó el tema a Perry, quien escuchó sus preocupaciones.

"La vivienda es un gran problema para muchos de nuestros miembros. Por eso es importante venir aquí y hacer que nuestras voces se escuchen", explicó ella.

— Alfredo Alvarado



 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap