District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Mayo 2006
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Mayo 2006

Activistas luchan para los servicios del sistema de salud

Dirigentes sindicales, funcionarios públicos electos y activistas de atención a la salud exigieron que todos los hospitales públicos de la ciudad queden abiertos durante una concurrida audiencia pública de la Comisión sobre Instalaciones Médicas en el Siglo XXI.

“Nos oponemos totalmente a que cierren las instalaciones médicas”, dijo el 2º vicepresidente de la Sección Local 1549, Ralph Palladino, en la audiencia del 7 de marzo, en el Queens Borough Hall. “Además, nos oponemos a que se tomen estas decisiones de vida o muerte sobre asuntos de interés público durante meses de reuniones secretas”.

El año pasado, el gobernador George E. Pataki estableció la Comisión de Instalaciones Médicas en el Siglo XXI. Su misión es ayudar a recortar costos recomendando cierres de hospitales y recortes en el gasto del plan Medicaid.

El gobernador propone eliminar hasta un tercio de todas las camas de hospital del estado — como 20,000 de las 62,000 camas de hospitales — para ahorrar dinero de Medicaid. Los consultores de hospitales han señalado la posibilidad de cerrar el María Inmaculada de Jamaica y el Peninsula Hospital Center de Rockaway. El cierre del Peninsula, que es el empleador más grande de Rockaway, significaría el cierre de 1000 empleos.

“Los residentes de Queens ya han sido afectados respecto a la atención médica”, dijo durante la audiencia la presidenta de la Sección Local 420, Carmen Charles. “Hace diez años, 17 hospitales daban servicio a los casi 2 millones de residentes de Queens. Hoy, aunque ha crecido la población, hemos bajado a 13 hospitales y menos camas”.

Carmen Charles: la tarifa de reembolso
Charles aconsejó asimismo a la Comisión que revise la fórmula de tarifa de reembolso de Medicaid, que no se ha cambiado desde 1992. “Un hospital de HHC recibe $95 por una visita a un cuarto de emergencia de Medicaid, pero el costo efectivo está cerca de los $400”, dijo.

Como muchos saben, antes del 1 de diciembre, la Comisión hará sus recomendaciones finales, las cuales automáticamente se harán ley y serán puestas en práctica, a menos que la Legislatura vote por rechazar su paquete completo de propuestas.

La Save Our Safety Net (Salvemos nuestra Red de Seguridad), una coalición de sindicatos y activistas de atención médica que batallan contra la Comisión y los posibles cierres de hospitales, está apoyando al líder de la minoría del Senado, David Paterson, y a otros 21 senadores demócratas que han introducido la Iniciativa de Ley 6591 para el Senado. Esta propuesta haría que la Comisión tuviera que rendir más cuentas de sus actos, cambiaría su proceso de evaluación y ampliaría el proceso al 2007, cuando sea elegido un nuevo gobernador.

Mientras tanto, los dirigentes sindicales y activistas en favor de la atención médica se comprometen a impugnar todo cierre de hospital. “Iremos a City Hall, a Albany y a Washington, D.C.”, advirtió Charles. “Haremos que se escuche nuestra palabra y exigiremos que toda persona, independientemente de su ingreso, edad, estado de salud y situación de ciudadanía, tenga derecho a una atención médica de calidad”. Testificaron también Olivia Crum, de la Sección Local 1549, y Albert Willingham, de la Sección Local 768.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap