District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Mayo 2006
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Mayo 2006

A partir de julio, cambio en el plan de medicinas

Por GREGORY N. HEIRES

A partir de julio, entra en vigor un contrato de tres años con un nuevo administrador de plan de medicinas, el Plan de Salud y Seguridad del DC 37 instituirá varios cambios para darles a los participantes más opciones, para hacer el plan más conveniente y, en algunos casos, incluso para reducir gastos del propio bolsillo.

  • En respuesta a las quejas de nuestros miembros y jubilados, el sindicato está haciendo que el programa de orden por correo sea opcional en lugar de obligatorio.

  • El plan ofrecerá también la opción de obtener una dotación de 90 días para medicinas en ciertas farmacias, al pagar de una sola vez tres contribuciones de pago.

  • Otra opción les permitirá a los participantes ahorrar hasta un 50% por ciertas medicinas, al usar un dispositivo gratuito cortador de píldoras.

Otro de los cambios es que, como Express Scripts Inc. administra el programa público municipal PICA (Psicotrópicos, Inyectables, Quimioterapia y Asma), los trabajadores miembros y los jubilados que no tengan derecho a Medicare y que estén cubiertos por el programa obtendrán una nueva tarjeta NYC EESI PICA que cubrirá medicamentos inyectables y de quimioterapia a la tarifa de pago conjunto aplicable. Para los medicamentos psicotrópicos y de asma, los trabajadores seguirán usando su tarjeta de medicinas del DC 37 y pagando el pago conjunto sindical del plan. (Según el acuerdo de 2005, el plan sindical cubre medicamentos psicotrópicos y de asma; el programa PICA se quedó con ese nombre aunque sólo cubre inyectables y quimioterapia para los miembros del DC 37).

Según el contrato que los fideicomisarios del plan de DC 37 aprobaron en abril, la firma Innoviant Inc. de Wisconsin va a substituir al ESI en el manejo diario de las operaciones para dar la prestación de medicinas.

“Mientras estábamos evaluando las postulaciones para un nuevo administrador, revisamos detenidamente la estructura misma de la los beneficios de medicinas”, informó Mark Rosenthal, presidente de la Junta de Fideicomisarios y presidente de la Sección Local 983 de Operadores de Vehículos Motorizados”. Escuchamos a nuestros miembros y jubilados y decidimos que ya no debemos exigirle a la gente que obtenga sus medicinas de mantenimiento por correo esperamos ver ahorros significativos también”.

El nuevo contrato ayudará al plan de DC 37 a contener costos, al requerirle a Innoviant que le pase cualquier ahorro al sindicato cuando negocie descuentos con las compañías farmacéuticas.
Los participantes que prefieran obtener su medicamento por correo continuarán teniendo esa opción, la cual les da una dotación de 90 días de medicinas por dos pagos conjuntos en lugar de los tres pagos conjuntos por comprarlas en las tiendas.

“Muchísimos participantes están muy a gusto con el programa de orden por correo y disfrutan el descuento”, dijo Rosa Esperón, la administradora del Plan de Salud y Seguridad de DC 37. “Así que se queda eso como una opción”.

La estructura actual de la contribución de pago del plan se quedará vigente cuando Innoviant empiece a administrar la prestación de medicinas en julio.

Esta prestación seguirá asimismo requiriendo la terapia por pasos y el uso de medicinas sin marca; los participantes continuarán pagando la diferencia entre una medicina de marca y la sin marca (además del pago conjunto correspondiente).

El plan del DC 37 está trabajando con Innoviant sobre un paquete de bienvenida al miembro, el cual saldrá en fechas cercanas al Día del Soldado Caído (Memorial Day), describiendo los cambios e incluyendo una nueva tarjeta de medicinas recetadas para substituir la tarjeta Express Scripts.

El plan está trabajando con Innoviant y con Express Scripts para asegurar una transición sin mayores contratiempos y una transferencia de medicinas con repuestos después del 1 de julio, de modo que los trabajadores miembros y los jubilados no tengan que conseguir recetas nuevas.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap