District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Junio 2009
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Junio 2009

Luchamos contra el desperdicio masivo

Por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME, AFL-CIO

La batalla por el presupuesto se encendió en mayo, a partir del presupuesto ejecutivo del alcalde para el año que empieza el 1 de julio, pues el plan está cargado de reducciones de personal y atado a miles de ceses laborales.

Se hará necesaria una medicina fuerte para cerrar el hueco presupuestal de la ciudad, pero los ceses laborales son el veneno del gobierno de la ciudad. Causan un sufrimiento a los trabajadores que pierden sus empleos y su ingreso, a las comunidades vulnerables que se quedan sin servicios vitales, y a todos los neoyorquinos, cuya calidad de vida se degenera.

Estoy convocando a la administración de la ciudad a que abra sus ojos y vea los devastadores efectos de sus planes de ceses laborales. Muchos de nuestros líderes han ya testificado ante los comités del Consejo Municpal, advirtiendo que los ahorros a corto plazo de los ceses laborales inevitablemente implicarán costos humanos y económicos a largo plazo. Algunos ejemplos cuentan esta historia:

  • Las clínicas de hospitales cerrarán; las enfermedades desatendidas empeorarán, y los pacientes terminarán en las salas de emergencia a un costo muchísimo más alto; además, en muchos casos, se perderán vidas.

  • Los informes de abuso infantil y desatención están aumentando, pero los despidos de los trabajadores van a paralizar programas que evitan el abuso, tales como los de orientación para la preservación familiar y la educación de maternidad para las madres adolescentes. El personal restante tendrá una sobrecarga de trabajo y batallará para evitar el abuso, y que los oficiales miopes no se atrevan a culpar a un trabajador cuando ocurra una tragedia con otro niño como Nixzmary Brown.

  • Las temibles suspensiones amenazan funciones vitales de las bibliotecas modernas, que son recursos cruciales para la gente que acude cada vez más buscando trabajo y para los niños que hacen su tarea en computadoras de bibliotecas porque sus familias no tienen una.

Además de todos los perturbadores efectos locales, estas suspensiones van en contra de todo lo que el presidente Barack Obama está tratando de hacer por el pueblo asalariado de este país. Mientras que el presidente está creando empleos, el gobierno municipal va a destruir los empleos y a debilitar este plan de recuperación de la recesión.

El pueblo espera que nuestros miembros estén listos para manejar emergencias y proporcionar servicios confiables. Hacemos un buen trabajo de ello, pero las suspensiones masivas reducirán nuestra capacidad de satisfacer esas necesidades. Los despidos de nuestros miembros propuesto recortarán además nuestro ingreso de impuestos y perjudicarán a los negocios locales.

Ningún gobierno responsable puede recortar conscientemente los servicios vitales y suspender a los empleados leales que trabajan duramente, mientras haya alternativas realistas: ¡y las hay!

Nosotros, como sindicato responsable, estamos indignados ante el vasto desperdicio que hace la administración con el dinero de la gente que paga impuestos. Nuestro informe titulado “Desperdicio masivo en tiempos de necesidad”, le mostró al gobierno de la ciudad cómo ahorrar millones de dólares, evitar miles de ceses laborales y proteger los servicios públicos: reduciendo los $9 billones al año que la administración entrega a los carísimos consultores y a los negocios privados que cobran más de la cuenta. ¡Que recorten el desperdicio y que salven los empleos y los servicios!

Nuestra historia será contada

Estoy furiosa por la destructiva aproximación de que las “suspensiones van primero”, y creo que la gente de esta ciudad se levantará con rabia ante la innecesaria miseria que la administración está creando para los trabajadores y el público usuario. Cesar laboralmente a los trabajadores mientras manejan una sexta parte del presupuesto municipal para darlo a las compañías privadas es labor de destrucción de sindicatos... y no lo voy a aguantar.

DC 37 está peleando en respuesta, y AFSCME, nuestro sindicato nacional, está luchando junto con nosotros. Estamos recurriendo a todas las herramientas que tenemos, y la batalla será feroz. Nuestros dirigentes de las bases sindicales y nuestros negociadores están yendo a cada agencia y departamento amenazados con ceses laborales. En algunos casos, nuestros miembros han votado por tomar licencias voluntarias para repartir el dolor entre muchos en lugar de ver a los compañeros perder sus trabajos. Yo aplaudo su decisión tan entregada y generosa.

En la arena política, estamos haciendo una labor intensa de cabildeo y demandando al gobierno municipal, y nuestras Asociaciones Comunitarias estarán informándole a la gente en sus vecindarios sobre cómo será el efecto de los próximos recortes en sus vidas, en sus familias y en sus comunidades. Creo que los neoyorquinos no tolerarán políticas fuera de la realidad, las cuales favorecen los ceses y los recortes a los servicios, en lugar de reducir las enormes ganancias que el gobierno municipal vierte sobre el sector comercial mediante las contrataciones externas.

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap