District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Junio 2014
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Junio 2014

DC 37 celebra Día International de los Trabajadores

Miles de activistas sindicales y de derechos migratorios se congregaron en el parque Union Square el 1 de mayo y marcharon a lo largo de Broadway hacia el sur al parque de City Hall, donde se manifestaron y exigieron poner fin a las deportaciones, aumentar el salario mínimo, subir los impuestos a los millonarios y acordar un contrato justo para los trabajadores municipales.

La celebración del 1 de mayo fue patrocinada por la Alianza por los Derechos Laborales, los Derechos del Inmigrante y Empleos para Todos: una amplia coalición de activistas y de más de dos docenas de sindicatos, incluyendo a la AFL-CIO del estado de Nueva York y el Concejo Distrital 37.

Encabezando el contingente de DC 37 en la marcha de esa tarde estuvo el director asociado Oliver Gray. "Este gran día sirve para recordarles a todos el enorme sacrificio que nuestro movimiento laboral ha hecho para construir a nuestra gran nación y a nuestra gran ciudad", indicó.

Luchar por conservar derechos


"Este día también sirve para recordarnos a todos que nosotros somos los que luchamos y ganamos reformas como la jornada de trabajo de ocho horas, el salario mínimo y las pensiones; esas victorias se convirtieron en la fundación de nuestra sociedad", añadió.

El tesorero de DC 37 y presidente del Sindicato Local 1407, Maf Misbah Uddin, condujo a un contingente de agremiados y presidentes locales, incluyendo al presidente del Sindicato Local 154, Juan Fernández; a la presidenta del Sindicato Local 436, Judith Arroyo, al presidente del Sindicato Local 1359, Dennis Ifill, y al presidente del Sindicato Local 1930, Valentín Colón. Los dirigentes sindicales marcharon desde la sede de DC 37 hasta el parque City Hall, adonde se les sumó un contingente de miembros del Sindicato SSEU Local 371 y la Asociación de Jubilados.

"Estamos jubilados de nuestros empleos, pero no nos jubilamos de luchar por nuestros derechos", indicó el miembro de la Asociación de Jubilados, Jacob Azeke. Santos Crespo, presidente del Sindicato Local 372, encabezó a un grupo de empleados de escuelas de su organización, y fue invitado a hablar en el podio ante la multitud de activistas.

"Si ustedes están trabajando ocho horas al día, es gracias a un sindicato, si están ganando pago de horas extras, es gracias a un sindicato", señaló el presidente del Sindicato Local 372. "Las organizaciones laborales han preservado la vida de los trabajadores por todo el país y eso es algo que siempre debemos recordar y que debemos luchar por conservar".

El contralor Scott Springer fue uno de los varios funcionarios electos que se sumaron a los activistas sindicales en la marcha del 1 de mayo frente a la Alcaldía.

"El 1 de mayo es un gran día porque habla de las aspiraciones de nuestra ciudad y de nuestro país", dijo Springer, cuya candidatura fue apoyada por el DC 37.

También asistió la portavoz del Concejo Municipal de la Ciudad, quien prometió que "el gobierno de la ciudad de Nueva York continuará estando al frente de la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo".

"Ustedes representan a la clase media en esta ciudad", manifestó la abogada pública Letitia James. "Ustedes serán respetados y tratados con dignidad porque el pueblo trabajador de esta ciudad se lo ha ganado".

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap