District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Julio/Aug 2006
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Julio-Agosto 2006

Nuevo plan de medicamentos comienza 1 de julio

A medida que el Plan de Salud y Seguridad de DC 37 cambia a un nuevo administrador de medicinas a partir del 1 de julio, el programa de orden por correo para medicinas de mantenimiento se hará opcional y un nuevo programa les permitirá a los trabajadores activos y jubilados miembros comprar suministros de 90 días de los med-icamentos en ciertas farmacias par-ticipantes.

Según el nuevo programa Retail 90 Rx, los participantes podrán obtener el suministro de 90 días por tres con-tribuciones de pago mensuales en cadenas como CVS, Duane Reade, Eckerd, Rite Aid y Walgreens.

El programa de orden por correo — que cuesta dos contribuciones de pago mensuales por un suministro de 90 días — ahora será voluntario.

La eliminación del programa obligatorio por correo y el lanzamiento del Retail 90 Rx son algunos de los cambios que el plan adoptó hace poco a medida que lograba un contrato con Innoviant Inc., que está substituyendo a Express Scripts Inc.

“Mientras considerábamos las postulaciones y negociábamos un nuevo contrato, los fideicomisarios quisieron que el plan fuera fácil de acceder para el usuario y con control de costos”, indicó el presidente de la Local 983, Mark Rosenthal, quien preside la junta de fideicomisarios del plan.

Cuando los fideicomisarios decidieron que el programa fuera voluntario, no eliminaron la opción de la orden por correo porque aunque muchos par-ticipantes querían comprar sus med-icamentos en la farmacia de su barrio, otros preferían la conveniencia de las ordenes por correo y del descuento de un tercio a su contribución normal de pago que el programa ofrece para las dotaciones de 90 días.

En junio, el plan de DC 37 mandó un paquete integral “de bienvenida” describiendo los cambios al plan de medicinas.

“Estamos trabajando muy estre-chamente con Innoviant y ESI para tratar de que la transición sea sin con-tratiempos en lo posible”, dijo Rosa R. Esperón, administradora del plan del sindicato. Los participantes deben llamar a la Unidad de Informes del Plan, al 212-815-1234, si tienen cualquier pregunta o preocupación.

Hasta el 1 de julio, los trabajadores miembros activos y jubilados que usan el programa de ordenes por correo deben continuar ordenando reabas-tecimientos al ESI. Luego del 1 de julio, Innoviant brindará las recetas pendientes. Para ordenar reabaste-cimientos de Innoviant, llame al 800-207-1561.

Junto con el paquete de bienvenida, los trabajadores activos y jubilados miembros también recibirán una nueva credencial de medicinas Innoviant del DC 37.

A dividir la pastilla con el programa Half Tab Rx

Debido a las preocupaciones por el robo de identidad, el plan ha substituido los números de Seguro Social en su tarjeta de medicinas por el número de identificación personal (el PID, por
sus siglas en inglés), de seis dígitos, en el que se apoya el DC 37 para otros pro-gramas.

El 1 de julio, el plan introducirá asimismo el programa “Half Tab Rx”, que es voluntario y que permitirá a los participantes recortar hasta a la mitad su contribución de pago para algunas medicinas. Como algunos medicamentos cuestan casi lo mismo indepen-dientemente de la dosis, los partici-pantes pueden comprar pastillas de más alta dosis y usar un dispositivo cortador de tabletas para “crear” sus propias pastillas con la dosis más baja. Para participar, llame a Innoviant al 800-207-1561.

El cambio a Innoviant afectará a los participantes del programa municipal PICA que hayan usado su credencial de medicinas DC 37 para obtener medicamentos inyectables y de quimio-terapia a través de ESI. Como el DC 37 ya no tiene un contrato con ESI, el gobierno municipal emitirá cre-denciales ESI PICA a los trabajadores activos y jubilados que están en el programa.

El paquete de bienvenida de 27 páginas les informa a los participantes sobre el programa de pasos Rx Instep, antes llamado “pasos de terapia”. Este programa está designado para recortar costos y requiere de los participantes ciertas condiciones médicas para iniciar tratamiento con programas sin marca antes de tomar un medicamento más caro de “segundo paso”.

El paquete también explica el programa del plan de límites de cantidades (“Quantity Limits on Medication”). En ciertos casos, los doctores recetan más medicina de la dosis recomendada mensualmente por la Administración Federal de Alimentos y Medicinas, cuyas pautas siguen las prestaciones de DC 37.

El paquete también contiene listas parciales de medicamentos de lista preferencial y de aquéllos que requieren previa aprobación.

La estructura de contribución básica de pago del plan queda sin cambios, y se añade la opción de suministro de 90 días directo en las farmacias. Los participantes pagan $5 por un suministro de 30 días de medicinas sin marca; $15 por medicinas de marca incluidas en lista preferencial y $35 por marca no enlistada.

En el programa de ordenes por correo, las contribuciones de pago son de $10 por dotación de 90 días para medicinas sin marca, $30 para marcas incluidas en la lista preferencial y $70. para medicinas no enlistadas.

Las contribuciones de pago para el nuevo programa Retail 90 Rx son de $15 por suministros de 90 días en farmacias participantes para medicinas sin marca; $4 para med-icinas en lista y $105 para medicinas no enlis-tadas.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap