District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Julio/Agosto 2009
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Julio/Agosto 2009

Que recorten a los contratistas privados, no los servicios públicos!

Por LILLIAN ROBERTS
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME, AFL-CIO

El presupuesto ejecutivo se planteó y la guerra se desató. Este despiadado plan presupuestal sacrifica servicios públicos vitales y acaba con los empleos de los trabajadores, pero a duras penas toca los 9 billones de dólares que el gobierno de la ciudad le entrega al sector privado al hacer contrataciones externas.

La contratación externa de servicios públicos a negocios privados despilfarra el dinero y destruye al buen gobierno, tal como lo demostramos en nuestro análisis “El despilfarro masivo en tiempos de necesidad.” Nosotros documentamos cómo los subcontratistas cuestan más por hacer el mismo trabajo, evaden las revisiones de pruebas y de antecedentes que son obligatorias para el personal del servicio civil, violan la Ley de Salario Digno al explotar a sus propios empleados, y conservan trabajadores “temporales” durante 15 años o más en empleos municipales, negándoles puestos y ascensos a los trabajadores sindicalizados.

El reciente testimonio sindical ante el Consejo de la Ciudad demostró cómo la subcontratación erosiona los servicios, sube los costos y desfalca el dinero tan duramente ganado que pagan los contribuyentes citadinos: incluyendo a nuestros miembros.

Este presupuesto recortaría de un hachazo a los trabajadores de hospitales durante una epidemia de gripa; despediría a los bibliotecarios que les ayudan a los desempleados a encontrar información; cerraría las exhibiciones de los zoológicos que significan el mundo entero para los niños cuyas familias no tienen dinero para viajar fuera, y suspendería a los trabajadores de beneficencia infantil que impiden el abuso y la negligencia. Está claro que a cualquier administración que prefiere hacer estos recortes en lugar de podar la contratación externa no le importa lo que le suceda a la gente asalariada y a la clase media.

Estamos luchando contra la contratación externa y las prioridades desinformadas del Presupuesto Ejecutivo con todas las armas que tenemos: la legislación, las acciones legales, la movilización comunitaria y la opinión pública.

Estamos convocando al Consejo de la Ciudad a que este año actúe con más dureza que nunca como contrapeso a la administración, restaurando los dañinos recortes presupuestales.

Y estamos haciendo público nuestro mensaje.

Mientras viaje usted en el tren subterráneo rumbo a su trabajo, mire los anuncios arriba. En todas las líneas, del tren A al Z, verá los rostros de los dedicados miembros de DC 37 que brindan importantes servicios públicos —un técnico médico de emergencias, un guardia de cruceros escolares, un administrador de construcciones, y más—, quizás a alguien con quien usted trabaja. Con la ayuda de nuestra organización nacional, la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipales, estamos educando a la población sobre los problemas.

Nuestros anuncios son un gran golpe. Cada uno insta a quienes los ven a que tomen acciones visitando nuestra página electrónica, www.dc37.net, donde pueden enviarle un mensaje al alcalde: “Recorte a los contratistas privados, ¡no los servicios públicos!”. A cada uno de nuestros miembros le pido que difunda este mensaje. Para proteger su empleo, asegúrese de usar su computadora personal, no una del trabajo.

Vamos también a usar anuncios de radio para pegarles duramente a los despidos y a difundir nuestro mensaje en las asambleas de la Asociación Comunitaria, así como con volantes que el personal y los agremiados repartirán en las paradas del subterráneo, en los edificios públicos y en puntos claves de los vecindarios de toda la ciudad.

Usted puede marcar la diferencia en esta agresiva campaña contra los recortes presupuestales, los ceses laborales y la contratación externa, participando en la repartición de volantes. Si quiere ayudar a salvar los empleos, llame a nuestro Departamento de Acción Política al 212-815-1550.

Una vez que la población conozca la verdad sobre cómo despilfarra su dinero la contratación externa y cómo les van a perjudicar los despidos, creo que respaldarán nuestra postura. Si todos nosotros ponemos de nuestra parte, podemos ganar esta batalla.

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap