District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Septiembre 2004
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Septiembre 2004

Las perspectivas del candidato Kerry

Por Diane S. Williams

La creación de empleos, la atención médica a precio accesible y la seguridad de la patria son sólo algunos de los asuntos más candentes por los que el candidato presidencial demócrata John Kerry está presionando en la campaña para, en noviembre, recuperar la Casa Blanca para las familias asalariadas.

“Las próximas elecciones pres-idenciales consisten en hacer que el gobierno y la economía funcionen para el pueblo de los Estados Unidos” dijo Kerry, senador por Massachussetts en cuatro períodos. “Necesitamos hacer que la economía estadounidense trabaje para los estadounidenses, en lugar de que los estadounidenses trabajen para la econ-omía”.

“En los meses que condujeron a su nominación — dijo la directora ejecutiva del DC 37, Lillian Roberts—, John Kerry ha establecido una postura clara respecto a los problemas. Él sostiene una visión del futuro de la nación que es coherente e inclusiva. El plan de John Kerry refleja qué puede lograr un líder responsable”.

La AFSCME — y el DC 37 — respaldaron los planes del candidato para que el gobierno y la economía les sean devueltos al pueblo: un componente clave de una democracia exitosa, el cual ha sido dejado de lado desde que George W. Bush tomó posesión de su cargo hace tres años y medio.

En sus primeros 500 días como presidente de los Estados Unidos, el Sr. Kerry planea crear 3 millones de empleos nuevos, reparando el daño que Bush les ha hecho a las fuentes de empleo. Kerry revertiría los recortes de impuestos a los ricos que hizo Bush, terminaría con el trato preferencial que dio a las empresas que utilizan empleos en el extranjero y cancelaría los favores especiales a sus compadres negociantes.

Ante un “sueño americano” erosionado debido al alto costo de la vida y de la atención médica, a la insuficiente atención a la infancia y al aumento de las colegiaturas universitarias, la prioridad de John Kerry es crear oportunidades económicas y educativas para la clase media y las familias asalariadas. El senador Kerry se propone enfrentar las grandes firmas de compañías de seguros y farmacéuticas y crear una atención médica a precio accesible para todos los estadounidenses.

Fortalecer la seguridad de la patria
El deber y la obligación de los Estados Unidos, dijo John Kerry, “es encabezar una amplia coalición contra sus adversarios y ser un faro de valores y fortaleza”. Proteger y defender la seguridad de la nación es una prioridad para el Senador Kerry, quien es un veterano de Vietnam condecorado. “La administración de Bush ha brindado muy poco apoyo, muy poco liderazgo y muy poca visión”, observó. Kerry promete retirar las exenciones de impuestos hechas por Bush al 1 porciento más adinerado del pueblo estadounidense e invertir ese ingreso en la seguridad de la patria.

Aunque la administración de Bush ha sumergido a la nación en una deuda de billones de dólares con su guerra contra Irak, al mismo tiempo ha quebrado la fe del sector militar. “Los Estados Unidos tienen que asegurarse de que ningún estadounidense uniformado sea jamás rehén de la dependencia de petróleo de Estados Unidos”, dice el senador Kerry.

“No deberíamos estar abriendo estaciones de bomberos en Bagdad y cerrándolas en Brooklyn”, dijo Kerry en un discurso reciente. Su aproximación con sentido común promete empleos para el sector público, cuyas bases han sido atacadas por las políticas de Bush contra el trabajador.

“Nuestros principales defensores no deberían ser nunca los últimos a los que les toca presupuesto”. Los que primero responden — los bomberos, los policías y el personal de emergencia — son servidores civiles que, dijo el Senador Kerry, “se merecen estar al principio de la fila cuando se deciden nuestras prioridades de gasto”.

Como presidente, John Kerry conducirá a Estados Unidos a una política exterior de principios, basada en la diplomacia, para deshacer la miopía de la administración de Bush, que ha hecho que a los Estados Unidos lo odie la mayoría de la comunidad internacional. “Ganar amigos y aliados, trabajar con otras naciones, no es señal de debilidad” añadió el senador Kerry. “Es señal de fortaleza.”

 

 

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap