District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Septiembre 2006
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Septiembre 2006

DC 37 apoya Spitzer para gobernador

Por Lillian Roberts,
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME

Las elecciones primarias demócratas de N.Y. son el martes 12 de septiembre, y nosotros tendremos la oportunidad de cambiar el rostro del gobierno al votar por el equipo mejor calificado para dirigir a nuestro estado y a nuestra nación.

Al emitir nuestros votos por los candidatos demócratas Eliot Spitzer para gobernador y David A. Paterson para lugarteniente del gobernador, elegiremos a dirigentes que tendrán un impacto positivo en nuestros empleos, nuestras comunidades y el futuro de nuestro estado.

El procurador general de justicia Eliot Spitzer tiene una larga trayectoria de lucha por la justicia social, y está al lado del movimiento laboral como amigo de DC 37 y de las familias asalariadas. Podemos ver a Eliot Spitzer como líder para corregir algunas de las calamidades estatales que hemos tenido que aguantar.

Durante una docena de años, hemos tenido que lidiar con un gobernador al que los medios de comunicación han coronado como el Rey George por su manejo miope del gobierno. Pataki destazó programas para las familias pobres asalariadas del estado y envició las oportunidades para mejorar los ingresos del estado al favorecer los recortes de impuestos para los ricos por encima de la creación de fuentes de empleos y de la revitalización económica de nuestra ciudad y de nuestras regiones del norte del estado.

Critico de la corrupción
La política de Pataki de dar planes de bienestar social corporativos a los ricos les han puesto la mesa gratis a unos pocos a expensas nuestras.

Como empleados municipales, hemos tenido que trabajar más duramente y más tiempo para dar servicio a una compleja población de neoyorquinos con cada vez menos seguros y más enfermedades crónicas a base de un menor presupuesto. Obtenemos menos financiamiento, menos personal y menos programas para ayudar a quienes más los necesitan.

El día de las eliminatorias y las elecciones de noviembre nos presentan la oportunidad de dar un buen adiós a esos malos días y de encaminarnos a días de esperanza.

En estos ocho años que lleva como procurador general de justicia, Eliot Spitzer enfrentó a los grandes negocios que defraudaron y se robaron millones del dinero duramente ganado para pensiones y otras inversiones de miles de trabajadores. Tomó riesgos, usó la ley y ganó.

Hace dos años, el procurador general se acercó a nosotros en nuestra convención de la AFSCME, celebrada en Anaheim, California, y nos informó de sus intenciones de postularse para gobernador. Él se reunió con nuestros líderes y miembros, buscó nuestras opiniones y nos pidió ayuda.

Con base en la recomendación del Comité Investigativo de Antecedentes de DC 37, nos enorgullece dar nuestro respaldo a Eliot Spitzer para gobernador. El Consejo de Delegados de DC 37 y la Junta Ejecutiva votaron unánimemente por darle el respaldo de nuestro sindicato. Confiamos en que, como gobernador, Eliot Spitzer atenderá asuntos como la propuesta de financiamiento escolar de la Campaña por Equidad Fiscal, y que hará lo correcto para ese 1.1 millón de niños de nuestras escuelas al públicas de la ciudad.

Por su parte, David A. Paterson, el líder de la minoría del Senado estatal, es un candidato notable. A lo largo de los años ha enfrentado valientemente a la dirigencia republicana en Albany. Ha estado al lado de DC 37 para restaurar el financiamiento de los presupuestos estatales para programas que preservan los empleos y los servicios que brindan nuestros miembros.

Al participar en grandes números, podemos enviar un poderoso mensaje a Albany y a la Casa Blanca diciendo que nuestras familias, nuestros empleos y nuestras comunidades son importantes.

Asimismo, instamos a los miembros de DC 37 a que se ofrezcan como voluntarios para hacer llamadas de listas telefónicas, peticiones, visitas a las casas y registro de votantes. Llame al Departamento de Acción Política de DC 37, al 212-815-1550 para participar.

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap