District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Septiembre 2009
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Septiembre 2009

La lucha contra la subcontratación

Por LILLIAN ROBERTS,
Directora Ejecutiva de DC 37
AFSCME, AFL-CIO

Cualquier miembro del Consejo Distrital 37 pasa toda su vida de trabajo proporcionando servicios vitales para los neoyorquinos: atención médica, educación, caminos, agua potable, vivienda pública, servicios de apoyo a escuelas, protección de la infancia, y financiamiento gubernamental. Nuestros servicios hacen funcionar a Nueva York. Sin embargo, se les ha declarado la guerra a los trabajadores municipales, y estamos defendiendo nuestras carreras de servicio civil de una administración que favorece a los contratistas privados por encima de los servicios públicos.

Hemos iniciado una campaña masiva de respuesta para alertar a la opinión pública sobre lo que está haciendo City Hall con el dinero del pueblo, y nuestro mensaje se está difundiendo. Cada vez más neoyorquinos se están dando cuenta de que el desperdicio colosal de $9 billones del gobierno municipal en contratación externa es el responsable del debilitamiento de los servicios de la ciudad y de que la gente se quede desempleada.

A medida que los votantes se enteran de que el gobierno municipal entrega $9 billones del dinero de los impuestos al sector privado cada año con poca supervisión, comprenden que los alegatos de pobreza del alcalde son exagerados. Nuestra fuerza crece cada vez que un contribuyente de impuestos descubre que el Departamento de Salud le está pagando $56.00 por hora a una agencia privada para substituir a las enfermeras escolares, en lugar de contratar a enfermeras municipales que hacen un mejor trabajo por $38 por hora.

Nuestro mensaje se está difundiendo

El pueblo está viendo nuestros anuncios en el tren subterráneo; está oyendo nuestros anuncios en la radio y está leyendo los volantes que nuestros activistas están distribuyendo por todas partes de los cinco condados. Yo recibo llamadas todos los días de nuevos partidarios, y muchos de ellos están visitando nuestra página electrónica www.dc37.net para mandarle duros mensajes al alcalde.

En mayo, más de 150 trabajadores miembros y empleados salieron un domingo a la calle a repartir volantes sindicales en muchas comunidades. Otros los distribuyeron en paradas del tren durante las horas pico en días de trabajo. Y ahora hemos movilizado a una nueva fuerza poderosa en nuestra campaña para combatir la contratación externa, proteger los servicios públicos y salvar los empleos: el ejército sindical de delegados de planteles y voluntarios políticos.

Quiero dar las gracias personalmente a cada uno de los 700 activistas de nuestras bases sindicales que el 11 de junio estuvieron en la manifestación sindical y se comprometieron a dedicar su tiempo y esfuerzo a acelerar al máximo esta campaña. Fue una inspiración verlos levantarse uno tras otro para proclamar su orgullo como servidores públicos y hacer sugerencias creativas sobre cómo podemos intensificar esta campaña contra la contratación externa.

A la lucha contra la contratación externa se han unido nuevos grupos de activistas. Fue emocionante ver en la concentración a tantos jóvenes sindicalistas de nuestro Programa Nueva Generación (Next Wave) para nuevos dirigentes. También me entusiasmó sobremanera ver el ánimo de los participantes del Programa de Capacitación para el Empleo. Están luchando por reemplazar a los carísimos contratistas externos y ser contratados en verdaderos empleos municipales cuando terminen su capacitación, en lugar de ser devueltos al plan de asistencia social y a la cruel rutina de la administración que va rumbo a ninguna parte.

Ver a los activistas partir de la manifestación entusiasmadísimos y cargando bultos de volantes para distribuirlos en sus iglesias y en sus comunidades me indicó que estamos en el camino correcto y en marcha.

Muchos alcaldes se han enfrentado al Consejo Distrital 37. Ahora todos ellos se han ido y nosotros estamos aquí celebrando este año nuestro aniversario número 65.


 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap