District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Octubre 2007
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Octubre 2007

Usted puede ayudar a cumplir con los retos organizativos

Por Lillian Roberts,
Directora Ejecutiva DC 37, AFSCME

Me sentí orgullosa y emocionada cuando los empleados de la MetroPlus HMO de la Corporación Health and Hospitals votaron por integrarse al DC 27, en febrero pasado.

Para mí, su decisión significó que el transcurso de la historia había cerrado un ciclo completo. Cuando en los años 60 llegué al DC 37, como la auxiliar de enfermera que fui, yo era responsable de organizar sindicalmente a los trabajadores de hospitales públicos — auxiliares, oficinistas y otros — y nuestra enorme victoria puso al DC 37 en camino de convertirse en el sindicato de empleados municipales más grande y más fuerte.

Reto formidable

Creo que la victoria de MetroPlus dará inicio a varios logros similares en los meses y años por venir. Ahora es el momento de que el DC 37 cumpla con el desafío organizativo, que es una de las más apremiantes prioridades del movimiento laboral de principios del siglo XXI.

El reto es formidable. Hoy como nunca antes en nuestra vida, el pueblo asalariado está bajo ataque. Aunque el DC 37 está por encima del promedio, los sueldos están declinando y estancándose. Las pensiones tradicionalmente establecidas están desapareciendo. Y los patrones les están pas-ando el costo de la atención médica a sus empleados.

A nivel nacional, la situación es especialmente atroz en el sector privado, donde la cifra es perturbadora: de cada 100 empleados, 92 carecen de representación sindical.

Afortunadamente, nuestra situación es mejor en el sector público, donde más de un tercio de los trabajadores está sindicalizado. Nueva York es el segundo estado más sindicalizado del país, pero aún así, aquí sólo el 24.4% de las personas asalariadas está en sindicatos.

Nuestro desafío dentro del DC 37 es ampliar nuestra fuerza como parte de la construcción de un movimiento laboral lo suficientemente grande y fuerte como para recuperar la Casa Blanca y reconstruir normas dignas de vida para las familias asalariadas.

Como una luz de esperanza dentro del movimiento laboral, necesitamos correr la voz sobre la ventaja de estar sindicalizado. Los trabajadores afiliados ganan un 30% más de los trabajadores sin organización. El 80% de los trabajadores sindicalizados tienen seguro médico pagado por su empleador, en comparación con menos de la mitad de los trabajadores no sindicalizados. Además, los trabajadores sindicalizados tienen una poderosa voz para hablar por ellos y exigir justicia en el empleo.

Queremos que todos los trabajadores disfruten las ventajas que nosotros tenemos. Al enfocarnos en afiliar trabajadores en el DC 37, nos estaremos uniendo al esfuerzo de nuestro sindicato nacional, la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME).

Hemos presupuestado fondos para establecer un Departamento de Organización Sindical, y la AFSCME está ayu-dando con aportes de dinero y con la asignación de Edgar DeJesús, el director de Servicios a las Bases Sindicales y de Organización de la Región del Este de la AFSCME para que trabaje con nosotros como nuestro director interino de organización.

Actualmente, el DC 37 está analizando las oportunidades de sindicalización dentro del gobierno de la ciudad y en instituciones que brindan servicios públicos. Lo que estamos preparados para hacer inmediatamente es crear una red de activistas interesados en participar en la misión organizativa del sindicato.

Estoy pidiendo a todos los miembros que quisieran ayudar al crecimiento de nuestro sindicato que se vuelvan parte de esta estimulante nueva red de activistas.

Al participar, usted puede estar a la vanguardia de un esfuerzo nacional por revitalizar al movimiento laboral del país, mismo que jugará un papel clave para poner fin a la era conservadora por la que hemos pasado en el último cuarto de siglo. ¡Únase a nosotros!

 

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap