District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
  Public Employee Press
  La Voz
Latinoamericana
     
 
Febrero 2011
 
     
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Febrero 2011

Trabajadores luchan contra la venta barata de liquidación de la Lavandería Central de Brooklyn


La directora ejecutiva de DC 37 Lillian Roberts, se dirige a los trabajadores de la Lavandería Central de Brooklyn, en una reunión el 2 de diciembre.

"Ésta es la gente que está en las líneas de frente luchando por salvar nuestros empleos y mantener operando esta instalación. Ellos luchan mientras ustedes trabajan", irrumpió el presidente del Sindicato 420 cuando presentó a la directora ejecutiva de DC 37, Lillian Roberts, y al personal sindical, ante los trabajadores de la Lavandería Central de Brooklyn, durante una reunión a la hora del almuerzo celebrada el 2 de diciembre.

Teniendo como fondo el vibrar amortiguado de las lavadoras y secadoras comerciales, los dirigentes delinearon la batalla sindical contra el último intento del gobierno municipal por privatizar los servicios de lavandería como parte de su plan "Road Ahead" para cerrar el enorme hueco presupuestal que tiene la HHC. La directora de la División de Hospitales Audrey Mc Cooney Audrey fue presidente de la sesión, que incluyó al 2ndo. vicepresidente del Sindicato 420, Togba Porte.

Lucha de clases

"Tenemos un acuerdo con el gobierno de la ciudad de mantener aquí el trabajo y traer más trabajo para acá. Estamos en los tribunales para garantizar que se preserve", indicó Roberts. "Esto es una lucha de clases del pueblo asalariado contra los grandes negocios. Estoy harta de la forma como nos están tratando. No nos empujarán a la calle".

La demanda que ha puesto DC 37 para detener el plan de la HHC de subcontratar sus servicios de lavandería y despedir a los miembros del Sindicato 420 sigue todavía en los tribunales. La solicitud sindical de una orden judicial que prohíba los despidos fue denegada el 15 de noviembre debido a que los despidos no han sido anunciados oficialmente y la corporación HHC todavía no había negociado un contrato con un vendedor. Los líderes sindicales se enteraron de que los directores de la gerencia planeaban anunciar un vendedor a mediados de diciembre, después del cierre de edición de este periódico.

Políticos se oponen

Henry Garrido, asistente de director adjunto, hizo un recuento de la lucha de 12 años de la organización sindical contra la privatización de la lavandería. Señaló que los trabajadores han demostrado repetidamente que ellos hacen el trabajo mejor y con ahorros importantes de 4 centavos por libra, en comparación con cualquier contratista privado. La lavandería de Brooklyn procesa más de 10 millones de libras al año. Los choferes del Sindicato 983 entregan la lavandería a las instalaciones. El plan de la HHC permitiría que un contratista manejara la instalación de Brooklyn, que necesita una inversión de $2 millones para renovaciones.

DC 37 está presionando al Consejo Municipal de la Ciudad, a la Legislatura Estatal y a los políticos que son aliados suyos para que apoyen a los 80 trabajadores sindicalizados. Incluso 4 de los 5 republicanos están entre los 41 concejales de la ciudad que han firmado una carta para el presidente de la HHC, Alan Avilés, oponiéndose a los recortes y a la privatización.

"Nadie puede hacer nuestros trabajos", indicó White. "Ésta es una guerra que estamos luchando contra la HHC y el alcalde Bloomberg".\

—Diane S. Williams

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap