District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Marzo 2007
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Marzo 2007

Nuestros mejores días están por venir

Por Lillian Roberts
Directora Ejecutiva, DC 37 (AFSCME)

LES QUIERO DAR LAS GRACIAS a los miembros de esta gran organización sindical por su fe en mí, que se reflejó en mi reelección, el 23 de enero, para un tercer período como su directora ejecutiva. Y quiero agradecer a los delegados y a los presidentes locales que tan duramente trabajaron por reelegirme y por darle al Consejo Distrital 37 una Junta Ejecutiva que trabajará estrechamente conmigo para lograr una mayor solidaridad y menos contrariedad a medida que hagamos avanzar al sindicato. Ahora que la organización sindical está unida, y que estamos dejando atrás el divisionismo, podemos albergar sueños aún mayores.

Para mí, la elección nos brinda la oportunidad de mirar retrospectivamente nuestros logros en los últimos años al tiempo que reflexionamos sobre nuestras metas y esperanzas para el futuro. Hemos andado un largo camino desde que por primera vez fui elegida directora ejecutiva, hace cinco años.

Nuestro último acuerdo económico es el mejor contrato del sindicato en más de dos décadas. El nuevo programa sindical de vivienda a precio accesible ha ayudado a más de 1,100 miembros y a sus familias a alcanzar el sueño de tener casa propia.

El año pasado, DC 37 celebró la apertura de una guardería infantil de 24 horas en el hospital Bellevue que, esperamos, será un modelo para la ciudad. Y el Programa de Crédito al Impuesto por Ingresos Ganados en su primer año ayudó a nuestros miembros a recibir $1.4 millones de reembolsos por impuestos.

¿Hacia dónde vamos?
Es nuestra misión combatir la privatización y la contratación externa. Asimismo, estamos particular-mente orgullosos de nuestra exitosa lucha por hacer que haya personal de servicio civil en el Departamento de Policía —donde 460 nuevos puestos fueron creados para miembros sindicales— y por la reinstalación de más de 100 empleados suspendidos en la Dirección Escolar de Construcción.

Nuestro enérgico trabajo de acción política ha obtenido la aprobación de varias leyes importantes, ha aumentado la participación de nuestros miembros en las jornadas de cabildeo, y ha restaurado millones de dólares en propuestas de recortes presupuestales que habrían ocasionado suspensiones y un declive en los servicios.

Me emociona la promesa de la nueva Junta Ejecutiva, formada tanto por dirigentes veteranos como por un grupo más joven de entusiastas activistas. Todos ellos comparten un compromiso genuino con el proceso de reconstrucción que iniciamos hace cinco años, luego de que nuestro sindicato nacional puso término aquí al sistema de administración.

Vamos a construir sobre nuestras iniciativas en los años recientes, especialmente en la ampliación del cuidado de los niños, en detener la privatización y en promover una vivienda a precio accesible.

Estamos exigiendo una acción significativa de parte de nuestros funcionarios electos sobre asuntos de importancia para nuestros miembros, como el de la residencia.

Queremos proteger nuestros planes médicos y de pensión, y vamos a actuar anticipadamente para las negociaciones de un nuevo contrato: pronto, antes de que se venza el actual acuerdo económico el próximo año.

Estoy ansiosa de ver la reforma del servicio civil. El sindicato planea presionar para que haya cambios que mejorarán las oportunidades de nuestros miembros para progresar en sus carreras.

¡Avancemos juntos!
Hemos dado la vuelta a la página. Hemos obtenido grandes logros que construiremos con el avance. Cada uno de ustedes debe sentirse orgulloso de ser parte de un gran sindicato que está esforzándose de todas las formas posibles por proteger sus empleos, sus derechos y sus prestaciones laborales, y por ofrecer servicios para nuestros miembros que para nadie son secundarios.

Este sindicato ha sido mi vida laboral. Mi plataforma electoral la llamé “los miembros van primero” porque eso es lo que siempre he creído verdaderamente que es una organización sindical. DC 37 es un gran sindicato, y yo les pido a todos ustedes que se unan en solidaridad conmigo para poner primero a los miembros.

 

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap