District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
DC 37    |   PUBLIC EMPLOYEE PRESS    |   ABOUT    |   ORGANIZING    |   NEWSROOM    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Junio 2007
 
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Junio 2007

Se acercan límites de fecha para plan de compensación

Se acercan dos límites de fechas para los empleados municipales que participaron en las labores de rescate, recuperación y limpieza después del ataque al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Como faltan menos de dos meses, es imperativo que los miembros sindicales que participaron en ese trabajo presenten un formulario ante el Sistema de Jubilación de Empleados Municipales de la Ciudad de Nueva York (el NYCERS, por sus siglas en inglés), antes del 13 de junio, indicó Dennis Deahn, director de servicios de campo y consejero sobre pensiones del Plan de Salud y Seguridad del DC 37.

El Formulario 622 del NYCERS, que debe presentarse antes del 13 de junio, se titula “Aviso de participación en las Oper-aciones de Rescate, Recuperación y Limpieza del WTC”.

“Los trabajadores deben registrarse en el sistema de compensación por accidentes laborales ‘Workers’ Compensation’ para preservar su derecho a presentar reclamos si en el futuro desarrollan una enfermedad relacionada con el 11 de septiembre”, dijo Lee Clarke, director del Departamento de Seguridad y Salud del DC 37. “Tienen que presentarlo ahora, o si no perderán sus derechos en el futuro”. El formulario de Workers’ Compensation que debe presentarse antes del 14 de agosto es el WTC-12.

“La historia nos da lecciones, y la desafortunada lección del 11-septiembre es que ahí había algo que está poniendo muy enferma a la gente”, indicó James Tucciarelli, presidente de Trabajadores de Tratamiento de Aguas Residuales, Sección Local 1320, y quien preside el Comité de Pensiones del DC 37.

“Mi pregunta es: ¿qué les sucederá a todos aquellos que trabajaron ahí y que todavía no han mostrado síntomas?”, inquirió. La respuesta a esta pregunta es que, para proteger su pensión y sus derechos al plan Workers’ Compensation en caso de que se enfermen en el futuro, los trabajadores deben presentar estos dos formularios.

“Deben dar estos pasos para protegerse a sí mismos y, más aún, para proteger a sus familias”, dijo Tucciarelli.

El presidente de la Local 3621 de Oficiales del EMS, Thomas Eppinger, describió los esfuerzos que su sindicato local ha realizado para asegurar que sus miembros protejan su futuro si se enferman. “Hemos inscrito a la gente en nuestras reuniones, brindándoles sobres, timbres y notarios. Hemos hecho muchísimo trabajo de difusión, y los formularios también están disponibles en la página electrónica del sindicato local”, dijo.

“Acabamos de realizar un foro en el Depto. de Diseño y Construcción, y se inscribieron más de 90 personas” —informó Mike Kenny, delegado del Sector 4 de la Local 375. “Previno a los miembros para que actúen ya. “No se demoren, porque nosotros acudimos cuando la ciudad nos necesitó. Nos presentamos, y odiaríamos que se nos cancelara para siempre la reservación de nuestros derechos”, dijo.

Los formularios están disponibles en la página principal del DC 37, oprimiendo en el primer letrero de la parte superior, en www.dc37.net.

 

 

 


 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap